Ir al contenido principal

Renacer

Estas dos semanas, han sido un remolino de cosas.
He pasado de la -disque- (repito disque) depresión, desde una disque hepatitis, a ser un incapacitado, a no hacer nada, no tener inspiración, a quedar mal en algunos ensayos, prohibirme los patines, mantener reposo en cama.

Aparte de el problemilla de salud, que esperemos que se resuelva ya, hay dos problemas clave: el primero es que ya no sé cual es "el plan" para los siguientes 6 meses, y peor aún, no sé cual será para los siguientes años. No me tachen de exagerado, pero siempre habia tenido claro que era lo que quería hacer para los y ahora no lo sé. El segundo es que estoy falto de inspiración. Así que resolviendo el segundo problema se resuelve todo.

Como he estado en cama he aprendido un poco a descansar, a ver tele, a resignarme a quedarme en casa. Es chistoso porque he aprendido a matar el tiempo. No digo que soy un experto, pero odio aceptar que uno no puedo andar todo el día en la calle. No me mal entiendan, amo estar todo el día haciendo cosas, ir a la escuela, estar en la oficina, ir al taller, tener ensayos, los pendientes, los transportes, las comidas fuera de casa, los sushis al medio día con los amigos, los parques en línea (claro excepto el que esta por mi casa) Ver a la gente pasar, los carros, el ruido.

Estos días al igual de irritarme me traen una buena lección. He leído blog, he visto programas interesantes en la tele, he conocido a otra persona a la que considero interesantes.
Empezando por esta persona, que también se llama juan carlos, fue interezante su plática porque a pesar de que no nos conocíamos hablamos más de 3 horas. Uno de los temas fue el equilibrio que uno debe de tener en la vida, y que sí uno quiere una pareja debe darse tiempo para preparar el lugar. De alguna manera siempre había tenido la idea de que esa persona iba a llegar de repente, algo así como una película de disney, en la cual la persona le cae del cielo o le tira el café encima o se tropieza con ella (ahora entiendo mi deseo inconciente de usar los patines jajaja). Eso que dijo me movió el tapete, porque si bien el tipo no conoce nada de mi vida es la lectura de la impresión que le doy a las personas que conozco y por eso agradezco sus sinceridad.
La otra cosas sobre saliete que vi esta semana fue un documental de E! en donde se hablaba de personas comunes y corrientes que se sacaron la lotería y como terminaron. ¿Quién no sueña en ganarse la lotería? Al menos si yo me la ganara, produciría teatro, viajaría, estudiaría(¿estudiaría?) jaja. Lo cierto es que el programa mostró que mucho de los casos que se sacaron la lotería terminaron mal, incluso de un hombre "bueno" que con el dinero ayudó a mucha gente y por eso se divorció de su esposa, al tratar de reconquistarla, ella no quiso acceder y él se suicido. También pasaron el caso en que el dinero ayudó a una pareja a realizar su sueño con el dinero pudo hacer que el chavo dejara el ejército. El programa trata de poner en evidencia que se trata de administración y auto control, al hacer mi obligada lectura pienso que realmente es que las personas no tenían un plan de vida definido, un deseo encima de todas las cosas.
Por eso hay muchos casos el dinero hace mal y me pregunte ¿qué pasaría si yo me ganara la lotería en este momento? y me dijo Waaaaaaaaaaaaaaaay, no me haría nada bien ganar ni siquiera 5 mil pesos, bueno 5mil sí, pero ni 10 mil pesos. Porque lo malgastaría en fiesta, cafe, sushi, un viaje a playa, volvería a chile, iría a ver teatro a Df, a Brodway, a Londres, viajaría a grecia, viajaría a españa, a francia, buscaría trabajo en una gran productora y gastaría en cosas superfluas que no tendrían ninguna trascendencia. jajaja, muchas cosas para 10 grandes. Pero lo que sí, es que después de hacer todo eso sé que me iría de fiestas, seguramente estrenando lentes oscuros en cada una de ellas, con un super corte de cabello tal vez con color, con un saco blanco, una cadenita de platino, chanclas calvin clain, y llegar al hotel en taxi. nooooo, llegar al hotel con alguien en un taxi. jajajaja
Por eso es que no me ganó la lotería porque no seria bueno para mi.
(ok, hasta el lector más fiel -sí es que lo tengo- ya me abadonaría a estas alturas por lo largo que esta el post, no me importa seguiré)

También leí un blog que me ha llamado la atención y que me quedó grabado en estas horas. No es textual, pero en post escribía como este chavo planeaba su futuro con una pastelería en la cual sus amigos haría sus creaciones y, él y su pareja antenderían el mostrador en una especie de sueño yaoi con heterosexuales babeando por ellos, a lado de este un bar lesbico, todo en un mundo felizmente plantaefilio, todo al alcance de una rodilla. La verdad me maravillo la imaginación y lo padre que es crear un mundo feliz y a tu medida, creo que se me olvido eso, fue una buena inspiración para agarrar fuerzas. Gracias.

En fin, hay muchas cosas que quisiera contarles. De las cuales me siento que estoy tomando el rumbo de nuevo.

Así estaré descansando unos días más y creo que me había falta

estamos pendientes
Chau!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aceptar o no Aceptar, he ahi el dilema: Mi papá tiene facebook :S

" La tecnología corta la libertartad de los hijos porque el celular ( fetiche) se vuelve un instrumento de localización para los padres y por supuesto de control" Mtra Celia Rosado Cátedra de Semiotica UADY 7:58 a.m. Sábado, trato de dormir pero no puedo y por más que intento no prender la computadora caigo en ella. La prendo, reviso el correo, sé que en unas hora la inevitable visita a la iglesia sucumbirá, aprovecho a ver pornos 5 minutos, y a checar el correo, ver quien esta en el msn y cuando veo el correo... oh por Dios: Titulo del correo: Taata quiere ser tu amigo(a) en Facebook Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? Abri el correo, Chale, mi papá tiene facebook. No, no piensen mal, me alegra que mi papá entre a las redes y sobre todo que este actualizado en cuestiones de internet, la cuestión es que Facebook es mi territorio, es mi intimidad con mis amigos, es como el lubricante o los condones que todo mundo guarda en alguna bolsilla secreta de su cuarto, bueno

Elena Larrea: más Luminaria que nunca

Con la nueva obra regresa a los escenarios Después de su delicado estado de salud, Elena no solo se recupero sino que es una Luminaria en la nueva obra del mismo nombre que se presentó ayer en el teatro Daniel Ayala Peréz y con la dirección de Paco Marín y actuaciones de Oswaldo Ferrer Con un buen montaje regresa Elena Larrea en esta obra donde una ex vedette Prinsesa Yamile, contrata a un joven escritor, Franz, para plasmar una biografia en un libro. Sin embago, el escritor va más allá de los relatos vanales de la protagonisa y descubre sus verdarero pasado. Sin embago Princesa Yamile no se queda con las manos cruzadas y contrata a un investigador privado para seguir a Franz. Hasta que los dos deciden poner fin a todas este juego de realidad e ilusión y deciden publicar el libro entre los dos. Todo esto aderezado por Lupe, el mozo/sirvienta de Princesa Yamile. aunque no me acuerdo bien del nombre, se debe reconcoer estos trabajos ante el gran despliegue de recursos. Esto se nota en pr
pues en esta foto estamos, Pablo, Yo y Rodrigo, los tres en ese orden. La bandera de Chile que me dieron es ahora una de mis poseciones más valiosas dentro de mi cuarto, de mi vida y de mis recuerdos. En ellos ponen muchas cosas y buenos deseo, con esto quién va a olvidarse de Chile. Así que esa fue la última foto que nos tomamos en este ´primer viaje. La foto la tomo Liz, la novia del Rodrigo. En fin, ha sido muy entrete todo esto. Les deseo un feliz año, lleno de dicha, pero sobre todo DE MUCHO AMOR, aunque suene cursí, Sí hay amor en su vida, el dinero va y viene. Si no hay salud, el amor nos ayuda a sobrellevarlo.. Gracias a la vida por todo lo que me ha dado este año. Gracias a Dios, Gracias por esa bandera de Chile, Gracias por mis padres, gracias por mi beca, gracias por conocer a mis amigos de chile, gracias por darme vida, gracias por las lecciones, gracias por el teatro, gracias por mis amigos de méxico, gracias, gracias, gracias.