Ir al contenido principal

Aqui estoy, aquí sigo, no soy el mismo, sigo de pie y estoy bien.

Estoy leyendo un libro de Odín Dupeyron, se llama "¿Nos tomamos un café?".
Odin Dupeyron es un actor, director, poeta, escritor y dramaturgo que tiene una obra que se llama "A vivir" que esta en temporada en DF y que mi padre y mi hermana vieron. Tiene una película que se llama Lucas y Para los que no lo conozcan (sorpréndanse) es Pancho de Plaza Sesamo en su versión México.
Su libro. Al principio creí que se trataba de poesía o de ensayos, luego se volvió un libro de auto ayuda, afortunadamente recordé las introducción "este libro lo escribo para que tengas la sensación de que estamos hablando del mismo tema, que al leer sientas como si de verdad nos estuvieramos tomando un cafe" Así que por esta definición quito y suprimo que se pueda comparar con un libro de Carlos Cuahutemoc Sánchez, sino que es un libro autobiográfico en donde pues veo que muchos de los conflictos que tiene este cuate los tengo (no es pueril, también soy actor, director y dramaturgo, me falta el poeta, pero no he sentido la necesidad por ahora)
El caso es que al leer el libro tengo la sensación de una plática parecida a la que tuve con Juan Carlos (Léase el post de 1 domingo de marzo). Lo digo porque tengo la sensación desde que regresé del intercambio de estar en el mismo lugar, que no avanzaba y que no iba ni atrás ni adelante y que fue empeorando hasta que llego el 2009. En uno de sus escrito Odín hace referencia a que se sentía, que fuera a donde fuera, en el mismo lugar. Gran coincidencia, que para esto tenía ya 24 años (yo tengo 22) y se repetía una y otra vez el por qué volvía al mismo lugar. Entendió tiempo después que la solución no estaba en buscar respuestas fuera, sino dentro, que sólo haciendo un cambio interno las cosas cambiarían y tomaría un rumbo diferente, no se trata de cambiar de amigos, ni de ciudad, ni mucho menos de ambiente.
En mi caso hace tiempo que me siento que no voy pa tras ni para adelante, apesar de a ver presentado los libros verdes, no me sentí contento las siguientes semanas frente a aquel logro. Ahora con la enfermedad escuche a mi cuerpo y sobre todo a la más incomoda de todas las cosas del mundo... mi conciencia, que no es más que "mi yo interno". Estabamos yo y mi conciencia haciendo las paces; con Dios tenía una tregua; pero paso algo terrible... Me empecé y me siento mejor. Ya no estoy tan débil, se me esta quitando lo amarillo, ya no tengo tanto sueño, es cierto no puedo hacer fuerzas todavía ni salir a la calle como si nada, pero me siento mejor y ya estoy imaginando proyectos de teatro, la iluminación para la obra de los libros verdes en el festival Wilberto Cantón, la nueva obra, las telas, los efectos, los moviles, el movimiento de las varas, la suplencias, el equipo creativo, si necesitaremos roboticas o no la escenografía... por lo que es claro que con este cerro de ideas he cortado las relaciones diplomáticas que tenía mi conciencia conmigo y la tregua con Dios. Pero hoy en la noche me tomé una, bueno varias, taza de café con Odín, y me dije, no puedes desaprovechar esta oportunidad para encontrar las respuestas, hay que aprovechar los diálogos con mi conciencia y la tregua con Dios (más que con Dios es con la religión) todo esto con el perfecto conocimiento de que sé quién soy, ya llevo 22 años en esta tierra (ya sé de que lado masca la igual) Así las cosas, Tenía que escribirlo aun que eso significara desvelarme.

Aqui estoy, aquí sigo, no soy el mismo, sigo de pie y estoy bien.

Comentarios

Saline ha dicho que…
A veces, un descanso (aunque sea obligado) es lo mejor para poner en orden nuestras ideas, nuestros proyectos o para conocernos mejor.

Qué bueno que te estes mejorando :)
Addalina ha dicho que…
Sácame de duda, el libro ya está en librerías?
Muy bueno tu post...
Saludos y besos de hadas

Entradas populares de este blog

Aceptar o no Aceptar, he ahi el dilema: Mi papá tiene facebook :S

" La tecnología corta la libertartad de los hijos porque el celular ( fetiche) se vuelve un instrumento de localización para los padres y por supuesto de control" Mtra Celia Rosado Cátedra de Semiotica UADY 7:58 a.m. Sábado, trato de dormir pero no puedo y por más que intento no prender la computadora caigo en ella. La prendo, reviso el correo, sé que en unas hora la inevitable visita a la iglesia sucumbirá, aprovecho a ver pornos 5 minutos, y a checar el correo, ver quien esta en el msn y cuando veo el correo... oh por Dios: Titulo del correo: Taata quiere ser tu amigo(a) en Facebook Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? Abri el correo, Chale, mi papá tiene facebook. No, no piensen mal, me alegra que mi papá entre a las redes y sobre todo que este actualizado en cuestiones de internet, la cuestión es que Facebook es mi territorio, es mi intimidad con mis amigos, es como el lubricante o los condones que todo mundo guarda en alguna bolsilla secreta de su cuarto, bueno

Elena Larrea: más Luminaria que nunca

Con la nueva obra regresa a los escenarios Después de su delicado estado de salud, Elena no solo se recupero sino que es una Luminaria en la nueva obra del mismo nombre que se presentó ayer en el teatro Daniel Ayala Peréz y con la dirección de Paco Marín y actuaciones de Oswaldo Ferrer Con un buen montaje regresa Elena Larrea en esta obra donde una ex vedette Prinsesa Yamile, contrata a un joven escritor, Franz, para plasmar una biografia en un libro. Sin embago, el escritor va más allá de los relatos vanales de la protagonisa y descubre sus verdarero pasado. Sin embago Princesa Yamile no se queda con las manos cruzadas y contrata a un investigador privado para seguir a Franz. Hasta que los dos deciden poner fin a todas este juego de realidad e ilusión y deciden publicar el libro entre los dos. Todo esto aderezado por Lupe, el mozo/sirvienta de Princesa Yamile. aunque no me acuerdo bien del nombre, se debe reconcoer estos trabajos ante el gran despliegue de recursos. Esto se nota en pr
pues en esta foto estamos, Pablo, Yo y Rodrigo, los tres en ese orden. La bandera de Chile que me dieron es ahora una de mis poseciones más valiosas dentro de mi cuarto, de mi vida y de mis recuerdos. En ellos ponen muchas cosas y buenos deseo, con esto quién va a olvidarse de Chile. Así que esa fue la última foto que nos tomamos en este ´primer viaje. La foto la tomo Liz, la novia del Rodrigo. En fin, ha sido muy entrete todo esto. Les deseo un feliz año, lleno de dicha, pero sobre todo DE MUCHO AMOR, aunque suene cursí, Sí hay amor en su vida, el dinero va y viene. Si no hay salud, el amor nos ayuda a sobrellevarlo.. Gracias a la vida por todo lo que me ha dado este año. Gracias a Dios, Gracias por esa bandera de Chile, Gracias por mis padres, gracias por mi beca, gracias por conocer a mis amigos de chile, gracias por darme vida, gracias por las lecciones, gracias por el teatro, gracias por mis amigos de méxico, gracias, gracias, gracias.