
Hace dos días me llegó la respuesta de Rodrigo en donde me explica de manera muy informativa sus razones por las cuales decidió entrar a derecho. Quién diría que junto a mi siempre existió un "abogado de closet". No es que no me diera cuenta, como decía el Chapulín, lo sospeche desde un principio. Rodrigo tiene verbo, convence, acerca y traduce muchas cosas que ve a su alrededor. Sólo hay tres opciones: una, periodista; dos, abogado; y tres, merolico mexicano. Siendo que en la primera decertó y la tercera sólo existe en México, pues estudiar derecho tiene sus ventajas y desventajas. Primera, hay muchos y segunda, si eres de los mejores, te va a ir bien. Es seguro que le irá bien a Rodrigo.
Jamás odiaría a un amigo por salirse de la carrera, y mucho menos llamarlo traidor, maricón mmm bueno maricón tal vez (jajaja), lo cierto es que seguimos siendo cuates como siempre.
Con esto me puse a pensar en cómo operamos al tomar desiciones y por lo tanto como gira el mundo cuando movemos algo, y por supuesto como es que llegamos a nuestro destino. Tal vez no nos damos cuenta en su momento pero al voltear a ver hacia atrás encontramos que todo tuvo una lógica sorprendente que nos hizo llegar hacia lo que verdaderamente queríamos. Alguién me dijo una vez "jamás tiramos nuestra vida al viento" y a pesar de lo barato de la frace es cierto que nunca lo hacemos. Entonces ¿Yo perdí un año de mi carrera por irme de intercambio? ¿Rodrigo perdió un año en su carrera en derecho? No lo creo, simplemente nos tocó. Son experiencias que nos ayudan a crecer como personas y sobre todo nos llevan hacia donde verdaderamente debemos estar.
Así que amigo Rodrigo, si tu estas leyendo este post (que no creo) te diré que si de jodidez hablamos mirame a mi. Yo no fui a estudiar al ICEI para ser periodistas, es más, estoy en comunicación social, pero me amo hacer teatro, y por estar en teatro me di cuenta que la herrería me gusta mucho. Osea, nada que ver.
Esta es una de las fotos que más me gustan de mi viaje a Chile, fue cuando estabamos regresando de Antofagasta. Nótese en la foto que Rodrigo y yo no tenemos los pies en el suelo y estamos tratando de llegar lo más alto que se pueda. De eso se trata ¿no crees?
Un saludo
Ruy mucho éxito en tu faceta de abogado
Cuídate
Atte
Juan México
Comentarios
Para que estudiar algo que no te late? y si en el camino te das cuenta de que no era lo tuyo, pues adelante tienes toda la libertad de cambiarte a la que más te parezca.
Muy buen post, me gustó mucho y saludos Juan carlos.