Ir al contenido principal

Ay Rodrigo no hay camino, se hace camino al andar

Hace algunos días recibí un correo de mi amigo Pablo, diciendo que Rodrigo se salía de la carrera en periodismos para estudiar Derecho. Mi primera reacción fue mandarle un mail a Ruy para tratar de convenserlo de que no se moviera de carrera, de que ahí estaba bien. Muchos de los abogados que conozco terminan siendo periodistas. Además como Rodrigo se burlaba de los que se cambiaron de carrera, como lo fue en su momento el caso de Alex y Mocky ¿con qué autoridad moral se estaba cambiando de carrera? Mas bien traté de que el mail que le envié tuviera un sonido de asombro y de curiosidad, también de regaño (en México siempre estamos regañando) pero creo que se me pasó un poco la mano, y entendio que le estaba reclamando. Realmente me da risa que el Rodrigo se cambie de carrera, tanto que habló sobre "los maricones traidores" que renuncian a periodismo en el último carrete que hicimos y además hay evidencia de lo que dijiste (jajaja).
Hace dos días me llegó la respuesta de Rodrigo en donde me explica de manera muy informativa sus razones por las cuales decidió entrar a derecho. Quién diría que junto a mi siempre existió un "abogado de closet". No es que no me diera cuenta, como decía el Chapulín, lo sospeche desde un principio. Rodrigo tiene verbo, convence, acerca y traduce muchas cosas que ve a su alrededor. Sólo hay tres opciones: una, periodista; dos, abogado; y tres, merolico mexicano. Siendo que en la primera decertó y la tercera sólo existe en México, pues estudiar derecho tiene sus ventajas y desventajas. Primera, hay muchos y segunda, si eres de los mejores, te va a ir bien. Es seguro que le irá bien a Rodrigo.
Jamás odiaría a un amigo por salirse de la carrera, y mucho menos llamarlo traidor, maricón mmm bueno maricón tal vez (jajaja), lo cierto es que seguimos siendo cuates como siempre.
Con esto me puse a pensar en cómo operamos al tomar desiciones y por lo tanto como gira el mundo cuando movemos algo, y por supuesto como es que llegamos a nuestro destino. Tal vez no nos damos cuenta en su momento pero al voltear a ver hacia atrás encontramos que todo tuvo una lógica sorprendente que nos hizo llegar hacia lo que verdaderamente queríamos. Alguién me dijo una vez "jamás tiramos nuestra vida al viento" y a pesar de lo barato de la frace es cierto que nunca lo hacemos. Entonces ¿Yo perdí un año de mi carrera por irme de intercambio? ¿Rodrigo perdió un año en su carrera en derecho? No lo creo, simplemente nos tocó. Son experiencias que nos ayudan a crecer como personas y sobre todo nos llevan hacia donde verdaderamente debemos estar.
Así que amigo Rodrigo, si tu estas leyendo este post (que no creo) te diré que si de jodidez hablamos mirame a mi. Yo no fui a estudiar al ICEI para ser periodistas, es más, estoy en comunicación social, pero me amo hacer teatro, y por estar en teatro me di cuenta que la herrería me gusta mucho. Osea, nada que ver.
Esta es una de las fotos que más me gustan de mi viaje a Chile, fue cuando estabamos regresando de Antofagasta. Nótese en la foto que Rodrigo y yo no tenemos los pies en el suelo y estamos tratando de llegar lo más alto que se pueda. De eso se trata ¿no crees?
Un saludo
Ruy mucho éxito en tu faceta de abogado
Cuídate
Atte
Juan México

Comentarios

Frikitona ha dicho que…
utsss io esperaaando a ke pongas fotitoos perO naa!!! jeeje aunke esa pic ta muy padrota segurolas ke a chivo le gusta =
Yo ha dicho que…
Bien dicen que es de sabios cambiar de opinión y si cambiarse de carrera a él le beneficia, pues adelante.

Para que estudiar algo que no te late? y si en el camino te das cuenta de que no era lo tuyo, pues adelante tienes toda la libertad de cambiarte a la que más te parezca.

Muy buen post, me gustó mucho y saludos Juan carlos.

Entradas populares de este blog

Aceptar o no Aceptar, he ahi el dilema: Mi papá tiene facebook :S

" La tecnología corta la libertartad de los hijos porque el celular ( fetiche) se vuelve un instrumento de localización para los padres y por supuesto de control" Mtra Celia Rosado Cátedra de Semiotica UADY 7:58 a.m. Sábado, trato de dormir pero no puedo y por más que intento no prender la computadora caigo en ella. La prendo, reviso el correo, sé que en unas hora la inevitable visita a la iglesia sucumbirá, aprovecho a ver pornos 5 minutos, y a checar el correo, ver quien esta en el msn y cuando veo el correo... oh por Dios: Titulo del correo: Taata quiere ser tu amigo(a) en Facebook Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? Abri el correo, Chale, mi papá tiene facebook. No, no piensen mal, me alegra que mi papá entre a las redes y sobre todo que este actualizado en cuestiones de internet, la cuestión es que Facebook es mi territorio, es mi intimidad con mis amigos, es como el lubricante o los condones que todo mundo guarda en alguna bolsilla secreta de su cuarto, bueno

Elena Larrea: más Luminaria que nunca

Con la nueva obra regresa a los escenarios Después de su delicado estado de salud, Elena no solo se recupero sino que es una Luminaria en la nueva obra del mismo nombre que se presentó ayer en el teatro Daniel Ayala Peréz y con la dirección de Paco Marín y actuaciones de Oswaldo Ferrer Con un buen montaje regresa Elena Larrea en esta obra donde una ex vedette Prinsesa Yamile, contrata a un joven escritor, Franz, para plasmar una biografia en un libro. Sin embago, el escritor va más allá de los relatos vanales de la protagonisa y descubre sus verdarero pasado. Sin embago Princesa Yamile no se queda con las manos cruzadas y contrata a un investigador privado para seguir a Franz. Hasta que los dos deciden poner fin a todas este juego de realidad e ilusión y deciden publicar el libro entre los dos. Todo esto aderezado por Lupe, el mozo/sirvienta de Princesa Yamile. aunque no me acuerdo bien del nombre, se debe reconcoer estos trabajos ante el gran despliegue de recursos. Esto se nota en pr
pues en esta foto estamos, Pablo, Yo y Rodrigo, los tres en ese orden. La bandera de Chile que me dieron es ahora una de mis poseciones más valiosas dentro de mi cuarto, de mi vida y de mis recuerdos. En ellos ponen muchas cosas y buenos deseo, con esto quién va a olvidarse de Chile. Así que esa fue la última foto que nos tomamos en este ´primer viaje. La foto la tomo Liz, la novia del Rodrigo. En fin, ha sido muy entrete todo esto. Les deseo un feliz año, lleno de dicha, pero sobre todo DE MUCHO AMOR, aunque suene cursí, Sí hay amor en su vida, el dinero va y viene. Si no hay salud, el amor nos ayuda a sobrellevarlo.. Gracias a la vida por todo lo que me ha dado este año. Gracias a Dios, Gracias por esa bandera de Chile, Gracias por mis padres, gracias por mi beca, gracias por conocer a mis amigos de chile, gracias por darme vida, gracias por las lecciones, gracias por el teatro, gracias por mis amigos de méxico, gracias, gracias, gracias.