Ir al contenido principal

Poroponpon poronponpon el que no salta es un chucho maricón

Aficionados que viven la intensidad del futbol

No me podía ir de Santiago sin ver un ver un verdadero partido de fut. No como el primero que fue super fome, fresa, peloláis y mar de hormonas. Tenía que asistir al clásico del balónpie chileno, Colo-Colo VS U de Chile. Esto es algo así como América-Chivas y es super entrete porque ves la similitudes y las diferencias. Nuevamente gracias al Pablo Cuellar me llevo al partido y le hicieron descuento por ser "Colocolino" a morir, apesar de estudiar en la "U"

Comenzamos la pre-trasnmisión a las 5 de la tarde. Realmente 10 minutos antes. Quedamos en vernos en el anden del metro Grecia. De hecho se me hizo tarde, termine tomando un taxi por una distancia corta, porque Pablo es muy puntual y simplemente no quería llegar ni un minuto tarde. Cual es mi sopresa al encontrarlo en la boletería, y le digo, ¿que hacer por acá poh?

Me cuenta que estaba esperando a que llegara cuando un grupo de "meros flaites" (nacos, pero no hay traducción adecuada) de la U salieron del vagón y uno de ellos se le acercó para decirle "me das una moneda" Pablo sin perder la cordura respondió que no tenía pero "el de la U" le dijo "que pulsera traí'" Afortunadamente Pablo traía un poleron (abrigo) que le cubría la pulsera. Pero sólo le dio tiempo. El de la U regreso acompañado con otro y con la frace "a ver la polera". Ya fue cuando Pablo subió como rayo a la boletería y ahí lo encontré.

Después de eso Piola (tranquilo), nos subimos junto con unos flaites del Colo pero la máxima, de verdad. La máxima. Pues ya venían cantado himnos y porras desde hace rato. Era que venían saltando en el metro y golpeando las puertas, los tubos pero cada vez que llegabamos a una estación entraba en silencio, pues los pacos(policias) estaban en cada estación. Era caso de cerrar la puerta del vagón para que desde el otro extremo una voz gritara "Un, dos, tres Colocolinos de corazón, C-H-I, Chi, L-E Le " y el otro respondiera Chi-chi-chi le-le-le Colo Colo de Chile. Se armaba la grande y Pablo como tampoco le gusta la porra.


Bueno llegamos para hacer la combinación con línea 5 para llegar a la estación Pedrero. Obvio, nos mezclamos entre la porra que venía en el metro golpenado cosas, tirando confeti, gritando aplaudiendo. Felices hasta que encontramos a los Pacos y nos hicieron el control de rutina. Nos mezclaron así que nos detuvieron, nos revisaron bolsas, ya aprendí que si no te lo piden no saques el carnet de identidad. Así nos quedamos un rato rodeado de "pacos" para esperar a que pasaran dos vagones, pues los del Colo y la gente normal no pueden ir juntos.


Lo mismo en el camino hasta Pedrero, pero esta vez al bajar del metro los pacos nos estaban esperando, y Chale, empezaron a golpear con la macana a los que venían gritando. No es que sean violentos, es que aqui (a los polis, la chota, tamarindos, verdes, pitufos, y demás fauna parecida) se les respeta.

Ya en el estadio la fila para accesar era enorme y el primer reten estaba como a 900 metros del estadios y la fila era más larga. Estategia: Colarnos. Así que lo primero nos metimos y llegamos al estadio. Cabe mencionar que sólo habían dos accesos, cada uno para su respectivo equipo. Llegamos al monumental, que es el estadio del Colo, y Pablo me empieza a decir sobre lo entrete que es pertenecer al Colo, en eso se nos acerca un chavo de la escuela de periodiso, lo saludamos, nos dijo que estaba trabajando para ESPN Radio. Se fue y nos dio gusto saludarlo... si tan sólo Pablo lo conociera y yo me supiera el nombre de este cabro.
El estadio tiene capacidad para 35 mil personas, pero el estadio no estaba lleno por ser miércoles y ser partido de ida. Igual compramos entradas bien para ver el partido. Pero igual fue el acabose...
(nota, estoy escribiendo todo lo que se me viene a la mente, me esta costando trabajo. por lo tanto es un texto que no tiene ritmo, ni energía pulcional en las palabras. Pronto será editado y cortado)
... La porra del Colo, tiene unas mantas que dicen "SXICIDAS, SXICIDAS" que es super entrete porque por ser el rival es la U de Chile, esta prohibida la "U" en sus escritos.


Seguíamos esperando a que comenzara el partido cuando atrás de nosotros estaba MARISELA SANTIBAÑEZ. -¿Quién?- le pregunté a Pablo, me respondió que es una famosa que esta en un programa de televisión en el cual los conductores defienden a sus partidos de futbol y claro se hacen a puestas... si perdía el Colo, Marisela bailaría una "table" (toples) con la camisa de la U. El caso es que estabamos adelante, asi que le pedí que si me tomaba una foto con ella y me firmará la revista del colo que me dieron gratis al entrar al estadio.


continuará...

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Maaa, pues que padre que hayas podido ir al partido, yo queria verlo por TV, pero por aca no nos llegan esas transmisiones, asi que solo pude ver el resultado por internet. Pero bueno, te divertiste??? Traes mercancia del Colo Colo o de la U.???Saludos. Y bueno, suerte para la proxima con lo de la verdad oculta, esfuerzate!!!

Entradas populares de este blog

Aceptar o no Aceptar, he ahi el dilema: Mi papá tiene facebook :S

" La tecnología corta la libertartad de los hijos porque el celular ( fetiche) se vuelve un instrumento de localización para los padres y por supuesto de control" Mtra Celia Rosado Cátedra de Semiotica UADY 7:58 a.m. Sábado, trato de dormir pero no puedo y por más que intento no prender la computadora caigo en ella. La prendo, reviso el correo, sé que en unas hora la inevitable visita a la iglesia sucumbirá, aprovecho a ver pornos 5 minutos, y a checar el correo, ver quien esta en el msn y cuando veo el correo... oh por Dios: Titulo del correo: Taata quiere ser tu amigo(a) en Facebook Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? Abri el correo, Chale, mi papá tiene facebook. No, no piensen mal, me alegra que mi papá entre a las redes y sobre todo que este actualizado en cuestiones de internet, la cuestión es que Facebook es mi territorio, es mi intimidad con mis amigos, es como el lubricante o los condones que todo mundo guarda en alguna bolsilla secreta de su cuarto, bueno

Elena Larrea: más Luminaria que nunca

Con la nueva obra regresa a los escenarios Después de su delicado estado de salud, Elena no solo se recupero sino que es una Luminaria en la nueva obra del mismo nombre que se presentó ayer en el teatro Daniel Ayala Peréz y con la dirección de Paco Marín y actuaciones de Oswaldo Ferrer Con un buen montaje regresa Elena Larrea en esta obra donde una ex vedette Prinsesa Yamile, contrata a un joven escritor, Franz, para plasmar una biografia en un libro. Sin embago, el escritor va más allá de los relatos vanales de la protagonisa y descubre sus verdarero pasado. Sin embago Princesa Yamile no se queda con las manos cruzadas y contrata a un investigador privado para seguir a Franz. Hasta que los dos deciden poner fin a todas este juego de realidad e ilusión y deciden publicar el libro entre los dos. Todo esto aderezado por Lupe, el mozo/sirvienta de Princesa Yamile. aunque no me acuerdo bien del nombre, se debe reconcoer estos trabajos ante el gran despliegue de recursos. Esto se nota en pr
pues en esta foto estamos, Pablo, Yo y Rodrigo, los tres en ese orden. La bandera de Chile que me dieron es ahora una de mis poseciones más valiosas dentro de mi cuarto, de mi vida y de mis recuerdos. En ellos ponen muchas cosas y buenos deseo, con esto quién va a olvidarse de Chile. Así que esa fue la última foto que nos tomamos en este ´primer viaje. La foto la tomo Liz, la novia del Rodrigo. En fin, ha sido muy entrete todo esto. Les deseo un feliz año, lleno de dicha, pero sobre todo DE MUCHO AMOR, aunque suene cursí, Sí hay amor en su vida, el dinero va y viene. Si no hay salud, el amor nos ayuda a sobrellevarlo.. Gracias a la vida por todo lo que me ha dado este año. Gracias a Dios, Gracias por esa bandera de Chile, Gracias por mis padres, gracias por mi beca, gracias por conocer a mis amigos de chile, gracias por darme vida, gracias por las lecciones, gracias por el teatro, gracias por mis amigos de méxico, gracias, gracias, gracias.