Ir al contenido principal

El Maleivolista y su transplante de corneas

Hoy fue mi último día en ICEI, me dio mucha pena (tristeza) ver a mis compañeros por ultima vez. Sobre todo a los de primer año. Vi por última vez a la mayoría, con muchos de ellos no platique mucho, y con algunos en contadas ocasiones, pero la mayoría son de verdad una chingonada de personas.
Me despedí de un grupo que estaba a la salida del auditorio, y "pelé gallo"CHAVOS LES HE LLEGADO A TENER UN A PRECIO MUY, MUY GRANDE Y SI ME PONE MUY TRISTE REGRESAR A MÉXICO. ES DIFICIL DESPEDIRSE. ME GUSTA MI VIDA AQUI Y EN UNA DE ESAS ME CONVENCEN DE NO REGRESAR. LO DIGO EN SERIO, NO ES BROMA. HE SIDO MUY FELIZ AQUI.

Sé que esta declaración puede afectar a mi familia, pero por desgracia sé que en la vida hay ciclos. Este ciclo esta llegando a su fin, pero empieza el otro, para el 2009 esta el Encuentro Mundial de Teatro Infaltil y Juvenil precisamente aquÍ en Chile y espero regresar entonces ya con toda la banda y ver a mi cuates de Chile otra vez (las piedras Rodando se encuentran)

Pero para alegrarnos la tarde contaré una de las cosas más memorables despues del primer viernes de carrete en el ICEI... Esto ocurrió en Antofagasta, en las Olimpidas de Periodismo, LA TRISTE HISTORIA DEL MALEIVOLISTA Y SU DESALMADO TRANSPLANTE DE CORNEAS. Dedicada a la generación 2007 de periodismo y a gonzalito, juanes, daniel, y a Rafiki y su libro de Garcia Marquez (pablo y rodrigo se incluyen en los de primer año)

Resulta que en Chile, se ven los partidos de futbol de Méxio y me preguntaron "que es un gol por la educación". Por supuesto que morí de risa, entonces les dije que Televisa tienen un acuerdo con los equipos de Futbol, los cuales, por cada gol que meta el equipo, esta televisora regalará algo. Pueden ser desde desayunos, computadoras, lentes e inclusive operaciones de reconstrucción y que realmente Televisa lo hace para descontarse impuestos. Para que mis compañeros se dieran cuenta de lo que realmente significa le comenté de un promo que habla sobre "gol por la salud" se los cuento textualmente.
En un partido de Colo-Colo (américa) contra la U de Chile (chivas) llega un niño ciego con su papá para apoyar a la U de Chile en el estadio Monumental (el Azteca) y se sientan a un lado de la porra del Colo-Colo porque no hay más lugar. En eso momento los del Colo-Colo meten un gol y el niño pregunta "papi, de quién fue el gol" y el papá que no haya donde meterse no sabe que hacer. El jefe de la porra de Colo-colo se acerca al niño y le dice "fue gol de la U". La cara del papá se ilumina y el niño ciego sonríe. La voz en off comenta "cada vez que se meta un gol, Televisa pagará la operación de 10 transplantes de corneas, para que ellos puedan disfrutar. Un gol por la salud. Televisa Deportes apacionados de verdad"

y de ahi empezó el hueveo (la joda) del transplante de corneas.

Después en las olimpiadas, pues la verdad yo no daba una en ningún deporte. Pero algo me decía que en la sangre existían los genes de toda una familia para jugar Voleibal. Entoces dije, aquí me desquito. Para jugar Voliebal, necesitabamos ser un equipo mixto, pero en nuestro estaba conformado por puro macho, entonces le pedímos a nuestras hostters que jugaran con nosotros. Total que se dio todo para que jugaramos. pues la verdad, sí estabamos perdiendo y ya en el último punto me tocaba del saque desicivo. Me preparé, y antes de sacar me dice Pablo "pégale con la muñeca". Todo el partido había sacado con el brazo, pero algo dentro de mi dijo "puede ser la iluminación, eso que nos va a sacar de las sombras". Al último momento le hice caso al Pablo. Lanzo la pelota y al golpearla se eleva y se sigue elevando. Estimado lector, en términos cinematograficos imagínese una toma que empieza con un close y luego se empieza abrir; la toma muestra en tiempo real como la pelota se separá cada vez más el piso en una hasta llegar al techo del polifuncional, en una línea vertical totalmente perpenticular al piso. Conforme la pelota se aleja del piso se abre la toma de la cámara, esto para eviencias a los dos objetos (sujeto y balón de volei) frente al universo, en un momento de silencio, ensoñación, casi mágico. Todos despiertan de la ensoñación cuando la pelota comienza su regreso hacia el piso y buscan donde esconderse para que no les de en la cabeza. El sujeto a seguido la pelota con la vista todo el tiempo. Al tocar la pelota el piso se escuchar el silvatazo final.

TODO MUNDO EN SILENCIO.

En la noche los periodistas de deportes comentan sobre una historia de vida: la de un persona que llevaba en los genes familiares el voleibol, pero que un transplante de corneas, lo dejo dañado para siempre. He aquí la triste historia del maleibolista y su transplante de corneas.

Fin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aceptar o no Aceptar, he ahi el dilema: Mi papá tiene facebook :S

" La tecnología corta la libertartad de los hijos porque el celular ( fetiche) se vuelve un instrumento de localización para los padres y por supuesto de control" Mtra Celia Rosado Cátedra de Semiotica UADY 7:58 a.m. Sábado, trato de dormir pero no puedo y por más que intento no prender la computadora caigo en ella. La prendo, reviso el correo, sé que en unas hora la inevitable visita a la iglesia sucumbirá, aprovecho a ver pornos 5 minutos, y a checar el correo, ver quien esta en el msn y cuando veo el correo... oh por Dios: Titulo del correo: Taata quiere ser tu amigo(a) en Facebook Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? Abri el correo, Chale, mi papá tiene facebook. No, no piensen mal, me alegra que mi papá entre a las redes y sobre todo que este actualizado en cuestiones de internet, la cuestión es que Facebook es mi territorio, es mi intimidad con mis amigos, es como el lubricante o los condones que todo mundo guarda en alguna bolsilla secreta de su cuarto, bueno

Elena Larrea: más Luminaria que nunca

Con la nueva obra regresa a los escenarios Después de su delicado estado de salud, Elena no solo se recupero sino que es una Luminaria en la nueva obra del mismo nombre que se presentó ayer en el teatro Daniel Ayala Peréz y con la dirección de Paco Marín y actuaciones de Oswaldo Ferrer Con un buen montaje regresa Elena Larrea en esta obra donde una ex vedette Prinsesa Yamile, contrata a un joven escritor, Franz, para plasmar una biografia en un libro. Sin embago, el escritor va más allá de los relatos vanales de la protagonisa y descubre sus verdarero pasado. Sin embago Princesa Yamile no se queda con las manos cruzadas y contrata a un investigador privado para seguir a Franz. Hasta que los dos deciden poner fin a todas este juego de realidad e ilusión y deciden publicar el libro entre los dos. Todo esto aderezado por Lupe, el mozo/sirvienta de Princesa Yamile. aunque no me acuerdo bien del nombre, se debe reconcoer estos trabajos ante el gran despliegue de recursos. Esto se nota en pr
pues en esta foto estamos, Pablo, Yo y Rodrigo, los tres en ese orden. La bandera de Chile que me dieron es ahora una de mis poseciones más valiosas dentro de mi cuarto, de mi vida y de mis recuerdos. En ellos ponen muchas cosas y buenos deseo, con esto quién va a olvidarse de Chile. Así que esa fue la última foto que nos tomamos en este ´primer viaje. La foto la tomo Liz, la novia del Rodrigo. En fin, ha sido muy entrete todo esto. Les deseo un feliz año, lleno de dicha, pero sobre todo DE MUCHO AMOR, aunque suene cursí, Sí hay amor en su vida, el dinero va y viene. Si no hay salud, el amor nos ayuda a sobrellevarlo.. Gracias a la vida por todo lo que me ha dado este año. Gracias a Dios, Gracias por esa bandera de Chile, Gracias por mis padres, gracias por mi beca, gracias por conocer a mis amigos de chile, gracias por darme vida, gracias por las lecciones, gracias por el teatro, gracias por mis amigos de méxico, gracias, gracias, gracias.