Ir al contenido principal

Introducción III

( Acuerdense que esta no es mi introducción definitiva )


(A estas alturas de la lectura tal vez ya se habrán aburrido sobre esta historia. Prometo que pone más interesante. Además entiendan que debo hacerlo para que quede por la eternidad y para que los Productores 1 y 2 (papá y mamá) entiendan porque tardó tanto en ver la luz este proyecto)
Mi padre cuando estaba pequeño me llevó siempre al teatro. Los domingos fuimos al teatro a ver las funciones del Otoño Cultural, dirigido el ICY en ese entonces por Jorge Esma Bazan. Así que me pareció maravilloso que hubiera un programa del gobierno se dedicara hacer lo que los papás de otros niños no hacen y que mi papá si hizo .
También hay un interés en este trabajo que toca una delgada línea entre el bien y el mal. Resulta que si hacemos bien nuestro trabajo de acercar a los niños al teatro y estos deciden asistir continuamente, se construirá un hábito de por vida. Lo que significa que este niño cuando crezca y sea adulto, podría, tal vez, y no digo que lo haga, pagar su boleto al teatro. Así un niño, y otro, y otro, hasta que finalmente se pueda mantener a la comunidad teatral por el ingreso a taquilla (y dejar de depender de la becas) y ese punto me beneficiará a mí en un futuro. Las becas NO ESTÁN MAL, pero como teatristas debemos de prescindir de las becas, porque si el teatro no se llena es porque no le estamos llegando a la gente. Pero bueno esa es disertación de otro costal.
Así que hable con el director del teatro del ICY, con el Sub Coordinador de enlace en los estados de la coordinación nacional de teatro del INBA y con la maestra Raquel Araujo y estuvieron de acuerdo en que realizara mi trabajo.
Empecé a realizar las entrevistas para saber más del teatro escolar aunque no sabía todavía bien a bien a donde enfocarme. Digo, estaba recopilando información. Sabía que tenía que ser el público, pero sería algo de dimensiones épicas andar repartiendo encuestas de salida. Afortunadamente la influenza A H1N1 me libero de este problema de andar recogiendo encuestas, pues cerraron los teatros desde abril hasta el mes de octubre del 2009. Para eso ya había corrido año y medio desde que fue mi fiesta de graduación, y aunque el intercambio me atrasó un año ya era mucho tiempo en la carrera. Así que lo que tenía al final de 2009 eran mis entrevistas con algunos integrantes, mi experiencia en la oficina de la dirección de teatro gracias a mi materia de formación en la práctica, algunos textos de consumo cultural, y la incertidumbre realización de las funciones pendientes para público escolar.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hey. . . .

Recibe un abrazotote.

Entradas populares de este blog

Aceptar o no Aceptar, he ahi el dilema: Mi papá tiene facebook :S

" La tecnología corta la libertartad de los hijos porque el celular ( fetiche) se vuelve un instrumento de localización para los padres y por supuesto de control" Mtra Celia Rosado Cátedra de Semiotica UADY 7:58 a.m. Sábado, trato de dormir pero no puedo y por más que intento no prender la computadora caigo en ella. La prendo, reviso el correo, sé que en unas hora la inevitable visita a la iglesia sucumbirá, aprovecho a ver pornos 5 minutos, y a checar el correo, ver quien esta en el msn y cuando veo el correo... oh por Dios: Titulo del correo: Taata quiere ser tu amigo(a) en Facebook Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? Abri el correo, Chale, mi papá tiene facebook. No, no piensen mal, me alegra que mi papá entre a las redes y sobre todo que este actualizado en cuestiones de internet, la cuestión es que Facebook es mi territorio, es mi intimidad con mis amigos, es como el lubricante o los condones que todo mundo guarda en alguna bolsilla secreta de su cuarto, bueno

Elena Larrea: más Luminaria que nunca

Con la nueva obra regresa a los escenarios Después de su delicado estado de salud, Elena no solo se recupero sino que es una Luminaria en la nueva obra del mismo nombre que se presentó ayer en el teatro Daniel Ayala Peréz y con la dirección de Paco Marín y actuaciones de Oswaldo Ferrer Con un buen montaje regresa Elena Larrea en esta obra donde una ex vedette Prinsesa Yamile, contrata a un joven escritor, Franz, para plasmar una biografia en un libro. Sin embago, el escritor va más allá de los relatos vanales de la protagonisa y descubre sus verdarero pasado. Sin embago Princesa Yamile no se queda con las manos cruzadas y contrata a un investigador privado para seguir a Franz. Hasta que los dos deciden poner fin a todas este juego de realidad e ilusión y deciden publicar el libro entre los dos. Todo esto aderezado por Lupe, el mozo/sirvienta de Princesa Yamile. aunque no me acuerdo bien del nombre, se debe reconcoer estos trabajos ante el gran despliegue de recursos. Esto se nota en pr
pues en esta foto estamos, Pablo, Yo y Rodrigo, los tres en ese orden. La bandera de Chile que me dieron es ahora una de mis poseciones más valiosas dentro de mi cuarto, de mi vida y de mis recuerdos. En ellos ponen muchas cosas y buenos deseo, con esto quién va a olvidarse de Chile. Así que esa fue la última foto que nos tomamos en este ´primer viaje. La foto la tomo Liz, la novia del Rodrigo. En fin, ha sido muy entrete todo esto. Les deseo un feliz año, lleno de dicha, pero sobre todo DE MUCHO AMOR, aunque suene cursí, Sí hay amor en su vida, el dinero va y viene. Si no hay salud, el amor nos ayuda a sobrellevarlo.. Gracias a la vida por todo lo que me ha dado este año. Gracias a Dios, Gracias por esa bandera de Chile, Gracias por mis padres, gracias por mi beca, gracias por conocer a mis amigos de chile, gracias por darme vida, gracias por las lecciones, gracias por el teatro, gracias por mis amigos de méxico, gracias, gracias, gracias.