Ir al contenido principal

Vámonos de pinta...

"La pinta"...

uy, iba hablar de cuando alguna vez nos fuimos de pinta, pero, mejor les digo una historia de una Carabela que viajaba con tripulantes hacía el nuevo mundo, por ahi del siglo XV, cuando los primeros investigadores decidieron cruzar el oceano atlántico e ir a investigar el fin del mundo. Los tripulantes son lo convencional de la época, exconvictos, mejor dicho convictos (condenados a muertes por la corona española) son un puñado de gente que sabe que tienes que ir al nuevo mundo en busca de riqueza, fama, hazañas grandes que les contará a sus hijos y asus nietos y a sus bisnietos, y a sus tataranietos.
Ellos son la tripulación de La Pinta, con esta introducción me imagino un mundo que huele a agua, a pesacado, a viento saladado, una sensación en que el viento es lo que empuja las velas. A un capital, atolondrado por sus propios pensamientos, delicado, sabiondo, que puede equivocarse, que no lo sabe todo, pero con ideas que trata de que lleguen a la realidad, pero que no sabe como explicarlas. Su nombre es el Capitán Ulises y Su tripulación... son convictos, bueno, son exconvictos condenados a muerte, que no tienen mucha educación, que son peleoneros, que no se preocupan por lo que no les afecta a ellos, pero tiene mucho sentido común (¿existe el sentido común?). Ellos se tiraran al mar en busca de una aventura sin presedentes que nunca nadie ha intentado, que nadie se atreve a surcar. Al menos el capitan sabe que "no porque nadie lo haya intentado, no se pueda". Uno con sus sueños y otros que van "sin nada que perder" tal vez en el mismo camino, en la misma nave ¿pero estando en el mismo lugar van en diferentes caminos? ¿persiguen diferetes objetivos apesar de estar en el mismo lugar?
De esto se trata "La Pinta" una obra de teatro ubicada antes del descubrimiento de América en un viaje en Carabela, que está dirigida a Chavos de Secundaria en donde se aprenderá sobre la convivencia forzosa en un área, sobre los conflictos del territorio, sobre la supervivencia ante momentos dificiles, la importancia de un plan de vida, y de que apesar de las diferencias podemos crear un espacio de convivencia, aunque nuestros planes de vida, nuestra manera de pensar, nuestra ideología y expectativas sean diferentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aceptar o no Aceptar, he ahi el dilema: Mi papá tiene facebook :S

" La tecnología corta la libertartad de los hijos porque el celular ( fetiche) se vuelve un instrumento de localización para los padres y por supuesto de control" Mtra Celia Rosado Cátedra de Semiotica UADY 7:58 a.m. Sábado, trato de dormir pero no puedo y por más que intento no prender la computadora caigo en ella. La prendo, reviso el correo, sé que en unas hora la inevitable visita a la iglesia sucumbirá, aprovecho a ver pornos 5 minutos, y a checar el correo, ver quien esta en el msn y cuando veo el correo... oh por Dios: Titulo del correo: Taata quiere ser tu amigo(a) en Facebook Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? Abri el correo, Chale, mi papá tiene facebook. No, no piensen mal, me alegra que mi papá entre a las redes y sobre todo que este actualizado en cuestiones de internet, la cuestión es que Facebook es mi territorio, es mi intimidad con mis amigos, es como el lubricante o los condones que todo mundo guarda en alguna bolsilla secreta de su cuarto, bueno

Elena Larrea: más Luminaria que nunca

Con la nueva obra regresa a los escenarios Después de su delicado estado de salud, Elena no solo se recupero sino que es una Luminaria en la nueva obra del mismo nombre que se presentó ayer en el teatro Daniel Ayala Peréz y con la dirección de Paco Marín y actuaciones de Oswaldo Ferrer Con un buen montaje regresa Elena Larrea en esta obra donde una ex vedette Prinsesa Yamile, contrata a un joven escritor, Franz, para plasmar una biografia en un libro. Sin embago, el escritor va más allá de los relatos vanales de la protagonisa y descubre sus verdarero pasado. Sin embago Princesa Yamile no se queda con las manos cruzadas y contrata a un investigador privado para seguir a Franz. Hasta que los dos deciden poner fin a todas este juego de realidad e ilusión y deciden publicar el libro entre los dos. Todo esto aderezado por Lupe, el mozo/sirvienta de Princesa Yamile. aunque no me acuerdo bien del nombre, se debe reconcoer estos trabajos ante el gran despliegue de recursos. Esto se nota en pr
pues en esta foto estamos, Pablo, Yo y Rodrigo, los tres en ese orden. La bandera de Chile que me dieron es ahora una de mis poseciones más valiosas dentro de mi cuarto, de mi vida y de mis recuerdos. En ellos ponen muchas cosas y buenos deseo, con esto quién va a olvidarse de Chile. Así que esa fue la última foto que nos tomamos en este ´primer viaje. La foto la tomo Liz, la novia del Rodrigo. En fin, ha sido muy entrete todo esto. Les deseo un feliz año, lleno de dicha, pero sobre todo DE MUCHO AMOR, aunque suene cursí, Sí hay amor en su vida, el dinero va y viene. Si no hay salud, el amor nos ayuda a sobrellevarlo.. Gracias a la vida por todo lo que me ha dado este año. Gracias a Dios, Gracias por esa bandera de Chile, Gracias por mis padres, gracias por mi beca, gracias por conocer a mis amigos de chile, gracias por darme vida, gracias por las lecciones, gracias por el teatro, gracias por mis amigos de méxico, gracias, gracias, gracias.