Ir al contenido principal

Soy muy feliz TUVE UN TRABAJO MUY BUENO EHHHHH

Pues estoy muy feliz porque uno de mis trabajos fue una de los mejores, en boca de la propia cordinadora de carrera. Tal vez puede ser como un tipo de apoyo moral, porque todavía no lo creo. Sin embargo mi nota fue de 5.5 en pero no tenía idea de lo que era un lead y no sabia como se ponia el cintillo, en fin cosas técnicas que ya aprendí. Espero poder mejorar porque me imagino que si tiene sus errores ¿Qué más le puedo pedir a la vida?
Soy contento...
He aquí este trabajo que me hizo sentir feliz, con las correcciones pertinentes:


Avant Premier de la obra teatral en la U de Chile

IMPOTENTES: Un país donde las cosas se hacen cuando se puede


Rodrigo Muñoz, Renato Muster y la compañía de teatro “…Y gran Elenco” presentaron ayer la obra IMPOTENTES, en el Auditorio José Carrasco Tápia en el Instituto de la Comunicación e Imagen, de la Universidad de Chile.

La obra nos muestra que los impotentes podemos ser tú o yo, todo depende de la situación. Estos impotentes en escena nos traen a la memoria noticias, imágenes, personas y situaciones por las que el país ha pasado en estos últimos años.
No han dejado nada a la imaginación y nadie se escapa de la crítica voraz que sale del texto, con chistes inteligentes, irónicos y sarcásticos. La obra no sólo es risa, más bien es un proceso de reflexión crítica, así podemos ver a “Don Miguel” diciendo “Luke yo soy tu padre” hasta temas y frases “como se hacía antes” que pertenecen a lo profundo del colectivo social.
Así se inicia con la crítica al gobierno de Bush jugando con el mundo a su antojo, siguiendo con las críticas al sistema de justicia del país. Estas no se quedan atrás, empezando con los diputados y senadores, con los tribunales orales, donde la poca capacidad de los jueces para ser imparciales hace que se comentan no sólo errores sino arbitrariedades causadas por las diferencias económicas y sociales. Se presentan también las exitosas mesas de diálogo, en donde los actores nos dejaron claro que se vea por donde se vea, las mesas “siempre tienen el éxito”. Además de que para tapar cualquier error se levanta la boca de manera muy airosa y es dice “Se tomarán medidas”.
Eso mismo nos lleva a introducimos al Transantiago, donde la persona más capaz para solucionar el problema simplemente queda al margen y ni siquiera esperando reconocimiento. A estas alturas todavía podemos comentar reír sin preocuparnos demasiado. Con este humor seguimos a una zona de reflexión sobre las incongruencias sociales, que son expuestas por “los que dan todo porque no tienen nada”, por supuesto las manifestaciones estudiantiles de “los pingüinos” se hacen presentes en su propia voz.
Con las reflexiones que nos queda poco a poco la obra nos lleva al mundo de los espectáculos, sobre como se vende al ser humano por televisión no solo por la farándula sino en el propio futbol que termina siendo una campaña campal fuera del estado. También de cómo se venden la violencia y el morbo en la televisión al por mayor con la excusa de la inmediatez del medio.
Hasta que finalmente se presenta los hombres cuestionándose, por qué “no pueden”. Realmente si nos fijamos, esta escena es la más importante. Nos presenta una alegoría sobre la vida y en cada frase intenta decirnos algo. Terminando con un cuadro desgarrador sobre los soldados (niños) que murieron en la montaña.
Las caracterizaciones por los personajes son buenas, hay un buen trazo escénico y la música en vivo influye para darle un buen realce a las situaciones y es altamente recordable verla.
En mi opinión el teatro nos sirve para reflexionar. Lo valioso del buen teatro es lo que te hace pensar después y hacerte la pregunta ¿qué puedo hacer yo para mejorar esto?

Comentarios

Frikitona ha dicho que…
jujuju!! como no sabes poner cintillo Juaaaaan
pobre Rocío.... se revolcaria en su... ¿cubículo? jejeje
salu2
Juan Carlos ha dicho que…
jajajajajajaja

Entradas populares de este blog

Aceptar o no Aceptar, he ahi el dilema: Mi papá tiene facebook :S

" La tecnología corta la libertartad de los hijos porque el celular ( fetiche) se vuelve un instrumento de localización para los padres y por supuesto de control" Mtra Celia Rosado Cátedra de Semiotica UADY 7:58 a.m. Sábado, trato de dormir pero no puedo y por más que intento no prender la computadora caigo en ella. La prendo, reviso el correo, sé que en unas hora la inevitable visita a la iglesia sucumbirá, aprovecho a ver pornos 5 minutos, y a checar el correo, ver quien esta en el msn y cuando veo el correo... oh por Dios: Titulo del correo: Taata quiere ser tu amigo(a) en Facebook Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? Abri el correo, Chale, mi papá tiene facebook. No, no piensen mal, me alegra que mi papá entre a las redes y sobre todo que este actualizado en cuestiones de internet, la cuestión es que Facebook es mi territorio, es mi intimidad con mis amigos, es como el lubricante o los condones que todo mundo guarda en alguna bolsilla secreta de su cuarto, bueno

Elena Larrea: más Luminaria que nunca

Con la nueva obra regresa a los escenarios Después de su delicado estado de salud, Elena no solo se recupero sino que es una Luminaria en la nueva obra del mismo nombre que se presentó ayer en el teatro Daniel Ayala Peréz y con la dirección de Paco Marín y actuaciones de Oswaldo Ferrer Con un buen montaje regresa Elena Larrea en esta obra donde una ex vedette Prinsesa Yamile, contrata a un joven escritor, Franz, para plasmar una biografia en un libro. Sin embago, el escritor va más allá de los relatos vanales de la protagonisa y descubre sus verdarero pasado. Sin embago Princesa Yamile no se queda con las manos cruzadas y contrata a un investigador privado para seguir a Franz. Hasta que los dos deciden poner fin a todas este juego de realidad e ilusión y deciden publicar el libro entre los dos. Todo esto aderezado por Lupe, el mozo/sirvienta de Princesa Yamile. aunque no me acuerdo bien del nombre, se debe reconcoer estos trabajos ante el gran despliegue de recursos. Esto se nota en pr
pues en esta foto estamos, Pablo, Yo y Rodrigo, los tres en ese orden. La bandera de Chile que me dieron es ahora una de mis poseciones más valiosas dentro de mi cuarto, de mi vida y de mis recuerdos. En ellos ponen muchas cosas y buenos deseo, con esto quién va a olvidarse de Chile. Así que esa fue la última foto que nos tomamos en este ´primer viaje. La foto la tomo Liz, la novia del Rodrigo. En fin, ha sido muy entrete todo esto. Les deseo un feliz año, lleno de dicha, pero sobre todo DE MUCHO AMOR, aunque suene cursí, Sí hay amor en su vida, el dinero va y viene. Si no hay salud, el amor nos ayuda a sobrellevarlo.. Gracias a la vida por todo lo que me ha dado este año. Gracias a Dios, Gracias por esa bandera de Chile, Gracias por mis padres, gracias por mi beca, gracias por conocer a mis amigos de chile, gracias por darme vida, gracias por las lecciones, gracias por el teatro, gracias por mis amigos de méxico, gracias, gracias, gracias.