Ir al contenido principal

No sé que pasó ¿todo cambió? ¿cuándo te vi?

Esto fue muy extraño para mi...
(nota: el que tenga entendimiento que entienda; sabrás porque esto es muy raro)

Me estoy tardando en escribirlo, y cada palabra me cuesta porque fue una experiencia...

Venías de patinar en hielo. Las calles ya estaban oscuras cuando tomaste la línea c11 para llegar al metro. La pasaste bien, conociste gente y tal vez regreses el próximo miércoles para tomar clases con un maestro. Llegas al metro. Al entrar te acomodas la bufanda naranja a pesar de que el clima ya no lo exige, llevas ropa ligera, playera amarilla, gorra verde, jeans y tenis beige.

Llegas a estación Tobalaba en hora pico, la gente se mata por entrar al vagó. Mientras escuchas la música del los audífonos, te marca un ritmo casi surreal como si estuvieras en un video de mtv, logrando un momento cosmopolita entre la gente, el metro y tu. Es una estación terminal, en el vagón no viene nadie, la música te indica hacer movimientos marcados. Para ahorrarte problemas a la salida te colocas entre la puerta y el primer asiento, te apoyas en el tubo de acero. Ves a la gente y piensas que son parte de un video en el cual tu eres el protagonista.

Un vagón lleno de gente que hace lo posible por vivir, hay una fiesta dentro del vagón que ni siquiera tu la siente y lo descubres, porque Ella ríe.

Sweter rosa, polera blanca, jeans, botas verdes de terciopelo y ojos negros. Está riendo. Sólo riendo ¿de que ríes?

Las estaciones van pasando y la sigues viendo, le ves los ojos. Te perturbas al darte cuenta que ya no es sólo curiosidad, desde hace rato que estas tratando memorizar cada detalle. ¿qué es lo que te esta pasando? las demás preguntas se interrumpen cuando se vuelve a reir. La música ya no importa, te quitas los audifonos, te quiere decir algo, me señala a la señora de abrigo rojo a la cual estoy apretando. Rie.

Ríe y se queda viendo el cristal. Pone la mochila en el suelo y se ve a ella misma ¿se ve a ella misma? ¿qué estas viendo? ¿de que ríes? ¿en que piensas? ¿por qué te pusiste hoy el sweter rosa para salir a la calle? ¿ya comiste? ¿te divertiste hoy? ¿por qué tienes esos ojos negros?

Me pertuba más la idea, sweter rosa, porque ahora quiero saber quién eres. No puede ser ¿ o sí? no debe ¿será? ¿por qué hoy, por qué ahora? ESTO NO TIENE SENTIDO. Te das cuenta, de ese vídeo dejaste de ser protagonista cuando te quitaste los audífonos.

¿En donde estoy? ¿por qué estoy aquí?¿por qué te estoy miro y trato de atesorar tu imagen sin tomarte una foto? Por fin una idea clara "la causalidad"

-"Estanción los Orientales"

La siguiente es Grecia, en la siguiente me bajo. Durante todo el camino me la pase viendote y tu mirabas a la ventana, al mapa siguiendo las estaciones. Fue ahí cuando me di cuenta que ya sabías que te estaba mirando desde hace rato. Quiero tocar tu mano y que parezca que fue un accidente, quiero hablarte. Dios, causalidad, ¿te bajarás en Grecia? te vas a bajar en Grecia. ¿qué es esto?

-"Estación Grecia"
El metro se detiene poco a poco. Ya me di cuenta, no te vas a bajar. Quiero despedirme de ti, saber tu nombre, en último caso tu teléfono, en qué estación te bajas, en dónde vives, qué estudias.
Las miradas no coincidieron. Te miré y tu, sweter rosa, miraste después. Sé que volteaste, tengo la certeza que lo hiciste, porque al dar el paso fuera del vagón esta vez, sonreiste hacia abajo. Yo lo sé.
La caudalidad... ¿te volveré a ver? al reincorporarme al mundo de los audífonos lo primero que escucho es:
Todo Cambio,
Cuando te ví,
De Blanco y Negro a Color,
Me convertí
Las cosas pasan por causalidad, continue mi camino, tratando comprender y lo entendí "la causalidad no se gasta. Continua y nadie sabe donde termina realmente" Del ritmo rápido, empece a dismunir el paso pensando, mientras el audifono continuaba diciendo:
fue entregarte mi amor con una mirada
El paso se hacia más lento, llegaría el momento en que me detendría, por completo.
fue perder el control,
ciegamente paso,
y todo tuyo yo soy,
Tendría que regresar al vagón, llegar y decirte...
antes que pase más, tiempo contigo amor,
tengo que decir que eres el amor d mi vida,
Pero el vagón cerro su puerta, Concha. Vi pasar el metro y me quedé esperando (esperanzado) verte.
!...y no hay,
como explicar
para menos
si tu estas,
simplemente así lo sentí
cuando te vi
Allí estabas, riendo hacia el piso, La causalidad. No sé por qué pasó esto. No lo sé, pero algo es seguro, nos volveremos a ver, es que necesito saber si...
...todo cambio, cuando te vi

Comentarios

Unknown ha dicho que…
¿¿¿que es esto???
Que le paso a este blogger???
Es un guion que stas escribiendo o que onda???
Saludostes desde COnkal, Yucatan!!

Entradas populares de este blog

Aceptar o no Aceptar, he ahi el dilema: Mi papá tiene facebook :S

" La tecnología corta la libertartad de los hijos porque el celular ( fetiche) se vuelve un instrumento de localización para los padres y por supuesto de control" Mtra Celia Rosado Cátedra de Semiotica UADY 7:58 a.m. Sábado, trato de dormir pero no puedo y por más que intento no prender la computadora caigo en ella. La prendo, reviso el correo, sé que en unas hora la inevitable visita a la iglesia sucumbirá, aprovecho a ver pornos 5 minutos, y a checar el correo, ver quien esta en el msn y cuando veo el correo... oh por Dios: Titulo del correo: Taata quiere ser tu amigo(a) en Facebook Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? Abri el correo, Chale, mi papá tiene facebook. No, no piensen mal, me alegra que mi papá entre a las redes y sobre todo que este actualizado en cuestiones de internet, la cuestión es que Facebook es mi territorio, es mi intimidad con mis amigos, es como el lubricante o los condones que todo mundo guarda en alguna bolsilla secreta de su cuarto, bueno

Elena Larrea: más Luminaria que nunca

Con la nueva obra regresa a los escenarios Después de su delicado estado de salud, Elena no solo se recupero sino que es una Luminaria en la nueva obra del mismo nombre que se presentó ayer en el teatro Daniel Ayala Peréz y con la dirección de Paco Marín y actuaciones de Oswaldo Ferrer Con un buen montaje regresa Elena Larrea en esta obra donde una ex vedette Prinsesa Yamile, contrata a un joven escritor, Franz, para plasmar una biografia en un libro. Sin embago, el escritor va más allá de los relatos vanales de la protagonisa y descubre sus verdarero pasado. Sin embago Princesa Yamile no se queda con las manos cruzadas y contrata a un investigador privado para seguir a Franz. Hasta que los dos deciden poner fin a todas este juego de realidad e ilusión y deciden publicar el libro entre los dos. Todo esto aderezado por Lupe, el mozo/sirvienta de Princesa Yamile. aunque no me acuerdo bien del nombre, se debe reconcoer estos trabajos ante el gran despliegue de recursos. Esto se nota en pr
pues en esta foto estamos, Pablo, Yo y Rodrigo, los tres en ese orden. La bandera de Chile que me dieron es ahora una de mis poseciones más valiosas dentro de mi cuarto, de mi vida y de mis recuerdos. En ellos ponen muchas cosas y buenos deseo, con esto quién va a olvidarse de Chile. Así que esa fue la última foto que nos tomamos en este ´primer viaje. La foto la tomo Liz, la novia del Rodrigo. En fin, ha sido muy entrete todo esto. Les deseo un feliz año, lleno de dicha, pero sobre todo DE MUCHO AMOR, aunque suene cursí, Sí hay amor en su vida, el dinero va y viene. Si no hay salud, el amor nos ayuda a sobrellevarlo.. Gracias a la vida por todo lo que me ha dado este año. Gracias a Dios, Gracias por esa bandera de Chile, Gracias por mis padres, gracias por mi beca, gracias por conocer a mis amigos de chile, gracias por darme vida, gracias por las lecciones, gracias por el teatro, gracias por mis amigos de méxico, gracias, gracias, gracias.