Ir al contenido principal

Fin de Año

No propongo disculparme por no mandar mensajes el 24 de diciembre. No sentí la necesidad de hacerlo ese día específicamente, pienso que tal vez no me sentía motivado para decirles lo que les digo cada vez que quiero: Es una cualidad (mía de mi) que les digo te quiero cada vez que quiero. Nunca me niego esa oportunidad de decirles lo mucho que los quiero, que les deseo lo mejor, que gocen segundo a segundo, que siempre tengan el cariño y el apoyo de los suyo, pero sobre todo que ustedes (y yo también) podamos ser honestos con nosotros mismo, saber lo que queremos y no dejarnos vencer por la adversidad.

Mi deseo para este año es el mismo que el de todos, que fue un aprendizaje de la familia. Mi mamá enfermó de artritis en todo el cuerpo, por lo que su salud recurrentemente no es buena. Sabemos que en la vida familiar siempre hay alta y bajas, tanto en lo económico como en la salud de mi mamá. A veces no teníamos dinero y mi mamá estaba mal de salud, entonces le deseábamos a la gente que tuviera dinero... pero luego hubo dinero y la salud de mi mamá seguía mal, entonces deseábamos a la gente que tuviera salud. Fue cuando nos dimos cuenta que la salud para, el dinero también y lo que permanece de verdad es el cariño... podía faltar todo pero nunca el amor, que no hacía a todos enfrentarnos a todos los problemas que se nos ponía enfrente.

Bueno, lo anterior pues es parte de lo que siempre les deseo el fin de año, y este les deseo que su vida se llene de cariño, de sueños, de objetivos a corto, mediano y largo plazo, y de estrategias para alcanzar esa cosas que se nos ocurren en las madrugadas, en las distracciones, en los suspiros, en los trenes y trailer de pensamiento, tomando café. En los cursos y en los diplomados.


¿Fin de año? No lo creo. Yo pienso que fin de algo quiere decir dejar de hacer... en otras palabras para mi no termina nada, hablando simbólicamente, sino que estamos en la recta final de una de mis metas más grandes: La presentación de la obra de teatro para niños "La Profecía de los Libros Verdes" En la cual todos mis sueños, expectativas (y ahorros) están puestos. Por lo que mi mente está en otras cosas (por eso no siento que sea fin de año) pero haciendo una junta de producción para ver para donde va mi vida pues me doy cuenta que tengo que mejorar: mi dicción, menos miedo al pedir lo que quiero, tener más disciplinas, comprender más y mejor a los demás, y que sigamos así con nuestra bandera de la honestidad, "la verdad no hará libres" y cerrando esta junta de producción (acuérdense mi cabeza se divide en tres partes, Productor, Productor Ejecutivo y Director de teatro) puedo decirles a todos ustedes que a pesar de que no siento que el día de hoy este cerrando un ciclo nos festejemos simplemente el hecho de estar juntos. No importa el lugar o si estamos lejos o cerca, lo que importa es saber que vamos estar siempre en el camino de ser mejores personas, mejores seres humanos, de llegar cada vez más alto a donde nadie llego y que siempre podamos tener la cabeza tranquila y el cuerpo listo para accionar.
Estos serían mis deseos para todos ustedes, hoy así como en cualquier época del año, siempre les deseare que sus metas y sus planes de vida se cumplan a nivel personal, profesional y espiritual.

Atte.
Juan Carlos Durán Gómez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aceptar o no Aceptar, he ahi el dilema: Mi papá tiene facebook :S

" La tecnología corta la libertartad de los hijos porque el celular ( fetiche) se vuelve un instrumento de localización para los padres y por supuesto de control" Mtra Celia Rosado Cátedra de Semiotica UADY 7:58 a.m. Sábado, trato de dormir pero no puedo y por más que intento no prender la computadora caigo en ella. La prendo, reviso el correo, sé que en unas hora la inevitable visita a la iglesia sucumbirá, aprovecho a ver pornos 5 minutos, y a checar el correo, ver quien esta en el msn y cuando veo el correo... oh por Dios: Titulo del correo: Taata quiere ser tu amigo(a) en Facebook Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? Abri el correo, Chale, mi papá tiene facebook. No, no piensen mal, me alegra que mi papá entre a las redes y sobre todo que este actualizado en cuestiones de internet, la cuestión es que Facebook es mi territorio, es mi intimidad con mis amigos, es como el lubricante o los condones que todo mundo guarda en alguna bolsilla secreta de su cuarto, bueno

Elena Larrea: más Luminaria que nunca

Con la nueva obra regresa a los escenarios Después de su delicado estado de salud, Elena no solo se recupero sino que es una Luminaria en la nueva obra del mismo nombre que se presentó ayer en el teatro Daniel Ayala Peréz y con la dirección de Paco Marín y actuaciones de Oswaldo Ferrer Con un buen montaje regresa Elena Larrea en esta obra donde una ex vedette Prinsesa Yamile, contrata a un joven escritor, Franz, para plasmar una biografia en un libro. Sin embago, el escritor va más allá de los relatos vanales de la protagonisa y descubre sus verdarero pasado. Sin embago Princesa Yamile no se queda con las manos cruzadas y contrata a un investigador privado para seguir a Franz. Hasta que los dos deciden poner fin a todas este juego de realidad e ilusión y deciden publicar el libro entre los dos. Todo esto aderezado por Lupe, el mozo/sirvienta de Princesa Yamile. aunque no me acuerdo bien del nombre, se debe reconcoer estos trabajos ante el gran despliegue de recursos. Esto se nota en pr
pues en esta foto estamos, Pablo, Yo y Rodrigo, los tres en ese orden. La bandera de Chile que me dieron es ahora una de mis poseciones más valiosas dentro de mi cuarto, de mi vida y de mis recuerdos. En ellos ponen muchas cosas y buenos deseo, con esto quién va a olvidarse de Chile. Así que esa fue la última foto que nos tomamos en este ´primer viaje. La foto la tomo Liz, la novia del Rodrigo. En fin, ha sido muy entrete todo esto. Les deseo un feliz año, lleno de dicha, pero sobre todo DE MUCHO AMOR, aunque suene cursí, Sí hay amor en su vida, el dinero va y viene. Si no hay salud, el amor nos ayuda a sobrellevarlo.. Gracias a la vida por todo lo que me ha dado este año. Gracias a Dios, Gracias por esa bandera de Chile, Gracias por mis padres, gracias por mi beca, gracias por conocer a mis amigos de chile, gracias por darme vida, gracias por las lecciones, gracias por el teatro, gracias por mis amigos de méxico, gracias, gracias, gracias.