Ir al contenido principal

Muero por que no muero (el músical)

Uy que confundido estaba... sí se pueden hacer grandes producciónes en mérida que incluyan más de 70 cambios de vestuario, 5 escenografías, cantantes, 5 músicos, bailarines de tap, maquinria, etc etc etc.

Gracias a Juan de la Rosa que nos dio cortesías, fuimos a ver este música que la verdad nos dejó impresionados a los presentes que desconocíamos el proyecto. Hay Muchas cosas que comentar, para empezar se representa la vida de Santa Teresita de Jesús, esta mujer es reconocida tanto en la literatura (corriente oscurantista) como por haber fundado la orden de las carmelitas descalzas. Se representa desde la niñez de Teresa hasta la fundación del primer convento de dicha orden, pasando por su "desvarios" de su juventud, su "llamado" y la santa inquisisión.

Hay que entender que la temática en sí ya para mucho es interesante, pero para otros resulta totalmente aburrido y hueco (la obra esta llena de acciones moralmente "correctas") pero realmente apesar de todo esto el músical logra conmover al espectador GRACIAS A TODOS LOS MOMENTOS BIEN PENSADOS Y A LOS ELEMENTOS, BIEN APLICADOS, DEL GENERO DEL TEATRO MÚSICAL.

Hablaré del Autor de la obra_____________________ un yucateco quien se ha especializado en teatro músical en Puebla.

La protagonista, logra llevar a las distintas escenas el toque mínimo que merece el personaje historico de Santa Teresita. Vemos un trabajo de análisis en el personaje, además vemos como el personaje cambia su manera de pensar con el pasar del tiempo sin perder la jovialidad con la cual trata de caracterizar a la santa.

Ahora, hay dos actuaciónes que destacar... La Primera de la de Yatzaret, quien interpreta a la madre superiora del convento donde originalmente permanece Teresa, quién gracias a su habilidad, apoya dramaticamente en muchos momento a la actriz que hace el papel de Teresa. Pues Yatza existe un cuerpo, un volumen, donde verdaderamente encontramos a una madre superiora. Quien diría que hace un año estaba dandole vida a una mujer esquisofrenica que destruye la figura de un niño Dios en escena. Muchas felicidades Yatza un personaje bien elaborado.

La segunda actuación a destacar, es la de ARMANDO Rodriguez, del cual me lleve una grata sorpresa al hacer su aparición en Escena. Un Armando que tal vez aparece en pocas ocaciones en la obra haciendo el personaje el Tío de Teresa, pero que llena el escenario con su voz, además de reconocer en el una faceta de cantante y bailarín que en el grupo de la UADY nunca demostro. Además fue el único actor por el cual paso el tiempo, es decir, se veía su envejecimiento por medio de supostura corporal y las canas que incorporo a la caracterización del personaje ya en las últimas escenas. Sé nota enseguida la preocupación de actor por su personaje.

Tambien destacan las actuaciones y las canciones de los personajes de la Hermana de María y la Críada Celia


En sí, puedo hablar más cosas el músical pero son las que me parecen más importantes decir. UN BUEN VESTUARIO, UNA BUENA PRODUCCIÓN, BUENA MÚSICA, Y UN BUEN TALENTO EN CONJUNTOS

MUCHAS FELICIDADES Y MUCHO EXITO PARA ESTE MÚSICAL

Comentarios

Frikitona ha dicho que…
AMAAAAS A RODROO jajajaja

yeaaah grax x los boletos!! Juan grande y juan chico
Addalina ha dicho que…
Hola:
Me agrada enormemente leer tu opinión respecto al musical "Muero porque no muero", ya que no sólo comentas los detalles que te parecieron debieron cuidarse, sino que destacas cosas importantes como son algunas de las mejores actuaciones y el esfuerzo de los participantes.
Te cuento brevemente que mis amigos y yo viajamos desde Campeche para participar en este musical, por invitación de Jorge y Daniel (los creadores), para ser apoyo vocal en los cantos; no sólo cantamos en escena sino detrás de bambalinas y te puedo asegurar que ha sido un gran trabajo tanto de actores, músicos, cantantes, vestuario, y toda la producción en general. Hay profesionales (como los que comentas) y novatos, pero creo que todos con una dedicación de admirar. Por mi parte (y creo que la de mis compañeros) estoy contentísima con esta experiencia.
Gracias por tus comentarios, nuevamente.
J. Castilla ha dicho que…
Pues muchísimas gracias por el análisis y la crítica positiva. No obstante habría que aclarar que Santa Teresa y Santa Teresita son dos santas distintas, y que la literatura de Santa Teresa de Ávila está más cercana al ascetismo y misticismo que al oscurantismo. Fue un proyecto muy pretensioso y con mucho amor, y sí, trabajar con Yatzaret Castillo quien, además de regalarnos una imponente Francisca del Águila también colaboró co-dirigiendo, fue padrísimo. Armando Rodríguez es en efecto un magnífico primer actor y es un lujo trabajar con él. Agradezco la atención prestada al proyecto y me da gusto saber que haya gustado. Besos.
Juan Carlos ha dicho que…
Me siento taaaaaaaaaaaaaaan mal por haber confundido a las dos santas. Eso se debe a mi faroles intelectualoide, por no haber revisado mi libro de literatura de la prepa. Horrror.

Pero para mi gracia se ve plasmada mi gran admiracón y respeto por haberse metido en este gran barco y te diré que creo que hoy te ví sacando trajes del teatro.Vuelvo a decir... muy bien hehco el trabajo. muy bien. FELICIDADES

Entradas populares de este blog

Aceptar o no Aceptar, he ahi el dilema: Mi papá tiene facebook :S

" La tecnología corta la libertartad de los hijos porque el celular ( fetiche) se vuelve un instrumento de localización para los padres y por supuesto de control" Mtra Celia Rosado Cátedra de Semiotica UADY 7:58 a.m. Sábado, trato de dormir pero no puedo y por más que intento no prender la computadora caigo en ella. La prendo, reviso el correo, sé que en unas hora la inevitable visita a la iglesia sucumbirá, aprovecho a ver pornos 5 minutos, y a checar el correo, ver quien esta en el msn y cuando veo el correo... oh por Dios: Titulo del correo: Taata quiere ser tu amigo(a) en Facebook Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? Abri el correo, Chale, mi papá tiene facebook. No, no piensen mal, me alegra que mi papá entre a las redes y sobre todo que este actualizado en cuestiones de internet, la cuestión es que Facebook es mi territorio, es mi intimidad con mis amigos, es como el lubricante o los condones que todo mundo guarda en alguna bolsilla secreta de su cuarto, bueno

Elena Larrea: más Luminaria que nunca

Con la nueva obra regresa a los escenarios Después de su delicado estado de salud, Elena no solo se recupero sino que es una Luminaria en la nueva obra del mismo nombre que se presentó ayer en el teatro Daniel Ayala Peréz y con la dirección de Paco Marín y actuaciones de Oswaldo Ferrer Con un buen montaje regresa Elena Larrea en esta obra donde una ex vedette Prinsesa Yamile, contrata a un joven escritor, Franz, para plasmar una biografia en un libro. Sin embago, el escritor va más allá de los relatos vanales de la protagonisa y descubre sus verdarero pasado. Sin embago Princesa Yamile no se queda con las manos cruzadas y contrata a un investigador privado para seguir a Franz. Hasta que los dos deciden poner fin a todas este juego de realidad e ilusión y deciden publicar el libro entre los dos. Todo esto aderezado por Lupe, el mozo/sirvienta de Princesa Yamile. aunque no me acuerdo bien del nombre, se debe reconcoer estos trabajos ante el gran despliegue de recursos. Esto se nota en pr
pues en esta foto estamos, Pablo, Yo y Rodrigo, los tres en ese orden. La bandera de Chile que me dieron es ahora una de mis poseciones más valiosas dentro de mi cuarto, de mi vida y de mis recuerdos. En ellos ponen muchas cosas y buenos deseo, con esto quién va a olvidarse de Chile. Así que esa fue la última foto que nos tomamos en este ´primer viaje. La foto la tomo Liz, la novia del Rodrigo. En fin, ha sido muy entrete todo esto. Les deseo un feliz año, lleno de dicha, pero sobre todo DE MUCHO AMOR, aunque suene cursí, Sí hay amor en su vida, el dinero va y viene. Si no hay salud, el amor nos ayuda a sobrellevarlo.. Gracias a la vida por todo lo que me ha dado este año. Gracias a Dios, Gracias por esa bandera de Chile, Gracias por mis padres, gracias por mi beca, gracias por conocer a mis amigos de chile, gracias por darme vida, gracias por las lecciones, gracias por el teatro, gracias por mis amigos de méxico, gracias, gracias, gracias.