Ir al contenido principal

sometimes i wanna screem, because i cant fly wherever i want (día mundial del teatro)

Había una vez un niño de 10 años... un día se sento frente al televisor y lo que vio le pareció que ya lo había vivido. Le pareció mágico, le pareció una premonición de un futuro, le parecio un sueño y entendió que eso no era algo que ya había vivido, sino que viviría en un futuro y que QUERÍA VIVIRLO. Sin saberlo eso se convirtió en su obseción más oculta, en su vida, en su sueño más recondito.

a los 7 años fue a una ciudad en donde todo es posible, y vio a una señora en de 56 años en bicicleta y todos la saludaban y al pasar le preguntaban ¿cómo estás?. Quería con todas sus ganas estar adentro de esa realidad. Supo de repente que quería estar ahi con ellos.

a los 6 años se convirtió en el amigo más pequeño del amigo de la única diva del teatro de títeres
de yucatán. y en ella encontró una orden tan imperativa como maravillosa "NINIO MUESTRA TUS YENTES" que significa sonreir. El niño supo que debía exparcir contribuir a exparsis esas gotitas de filosofía a todo el mundo posible.

cuando tuvo 16 años... experimento la más grande injusticia y le generó tanta impotencia que desde su lugar hubiera querído gritar desde lo más profundo de su pecho "FUUUUUUUENTE OVEJUNA LO HIZO SEÑOR"

cuando tubo 20 años descubrió que las personas "aprenden más con miel que con vinagre" y fue así como el blindaje electoral tuvo éxito.

Han pasado doce años desde que ese niño vió las olimpiadas de Atlanta en 1996. Han pasado 14 años de mi primer viaje a México y vi el músical ¿qué tal dolly?. Han pasado 13 años desde que conocí a Wilbert Herrera y a su lela Oxcuztckaba. 5 años desde que vi a Armando Rodriguez como el Comendador de Fuente Ovejuan. 4 años de recibir clase con juan de la rosa, que me dio el acceso a realizar teatro. y a un años de haber comprendido para que se debe de hacer teatro en las comunidades, gracias al programa oportunidad. Ese niño y ese adolecente que acumulo estas maravillosas experiencias soy yo. Y ahora estoy en el momento más importante de mi vida hasta ahora, estoy a nada de presentar uno de mis grandes sueños.

El grito

El camino no ha sido fácil. Me ha costado trabajo llegar a donde estoy ahora, fuera de los desvelos, de las reprobadas y del despilfarro del dinero... aunado a mi más grande defecto... mi incapacidad de transmitir mis ideas. La tengo en la mente y no se como hacer para explicartelas, para que salgan. Dentro de mi se encuentra el peor moustro que puede hacer que mi sueño no se cumpla.

En este día internacional del teatro, mi discurso es de reflexión...
No le puedo hacer entender a mi gente (tal vez no se los he dicho) que esto es por lo que vivo, esto es mi más grande sueño, mi obseción, para esto vivo y por lo tanto ESTO ES A LO UNICO QUE ME DEDICO. A la construcción de este sueño tan grande. POR ESO SACRIFICO TODO, TODO. PORQUE ESTO ES LO ÚNICO QUE HAY. Yo entiendo que para algunos de ellos es un proyecto más, ¿cómo les puedo hacer entender que para mi esto es mi vida? Que cada vez que llegan tarde, cada atrazo, cada vez que no se cuidan, cada vez no cumple, me alejan más y más de mi propósito, de mi único sueño, de mi más grande (y tal vez mi única) ilusión. Si de por sí yo tengo ese horrible defecto. Yo DOY mi cuerpo y mi alma y de verdad comprendo que no es su sueño ni su más grande ilusión.


Pero este año le estoy apostando a decir el mensaje más ambisioso, a transmitir el mensaje de amor, y seguridad en uno mismo, que tanto le hace falta a los niños para poder formarse como personas pensantes, que se atrevan a realizar las cosas, a diferir, y que no los detengan los problemas, que tengan siempre la esperanza en las cosas buenas.


Hay personas que sí están verdaderamente involucradas en este proyecto y dan todo. Pero hay otras que no. Al que le quedo el saco que se lo ponga.

Yo he dejado le he dado la confianza y he comprendido que también tienen otras prioridades, pero no he recibido la respuesta que esperaba.

NUNCA LE HA HABÍA DICHO QUE ESTO ES LO ÚNICO QUE TENGO EN LA VIDA, para mi esto es lo que me mantiene, es mi sueño, mi ilusión, lo único que existe. Quiero transmitir mensajes. QUIERO GRITARLE A TODO EL MUNDO Y QUE LES LLEGUE EN FORMA DE RAYO, Y QUE LLEGUE Y SE TRANSFORME EN PENSAMIETO. QUIERO QUE MI VOZ Y MI MENSAJE SE ESCUCHE, QUIERO QUE LE SIRVA A OTROS, Y QUIERO QUE EL MENSAJE LLEGUE LO MÁS NÍTIDO, LO MÁS CLARO POSIBLE.

PUEDEN LLAMARME EL REY DEL DRAMA POR ESTO ULTIMO, lo único que sé es que apartir de ahora sé que mis sueños son sagrados. No me volverá a pasar esto, que por se condesendiente con la gente, este sueño se me este saliendo de las manos. Tal vez haya tiempo para corregir lo que no se pudo, tal vez hayan buenos comentarios, tal vez a la gente le guste lo que verá, tal vez ustedes se sienta conformes con el resultado, tal vez sea el rey del drama y estoy exagerando. tal vez no. tal vez se recupere lo invertido, Tal vez podamos presentarla con toda la producción del mundo si ganamos la beca en enero, tal vez tengamos invitación a otros lados. Mis sueños son sagrados....




lo cierto es que no volveré a ser tan condesendiente,
entiendan
El teatro es mi sueño

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Dios Santo!!
Te prometo que acabo de decirLE (si decirLE) lo mismo.
HAKUNA MATATA en http://psygoat.blogspot.com (6)(8)(A)PsyGoat's Zone (Editando pops, ecos y no recuerdo que mas) dice:
aora capto que estas dos producciones son su reto personal.
Eso lo dije
Unknown ha dicho que…
Otra cosa, a Don Sr que dijo eso... (en serio lo dijo asi?):
Todas las personas somos distintas, nuestro director es codesendiente (loq sea que eso signifike), pero ni mo2, se aprende de los errores, asi es la vida, la sociedad: te patea, te golpea bajamente, con el fin de que aprendas o razones lo q haces... eso digo
Cristi ha dicho que…
Un Niño que poco a poco va realizando sus mas deseados metas verdad???...te mando un beso bien grande mi juan y feliz fin de semana...
Unknown ha dicho que…
¡Que emoción!. . . cocnocer tus emociones. Pues si, lo comentamos, es un ejercicio, para mantener el músculo tirante. Veo que ya estás encontrando cómo es el asunto. Si hay que establecer reglas, pero hay que procurar que estas sean de beneficio común, sino hay que cambiarlas. Estomos contigo. Dirige y controla, ése es el asunto.

Entradas populares de este blog

Aceptar o no Aceptar, he ahi el dilema: Mi papá tiene facebook :S

" La tecnología corta la libertartad de los hijos porque el celular ( fetiche) se vuelve un instrumento de localización para los padres y por supuesto de control" Mtra Celia Rosado Cátedra de Semiotica UADY 7:58 a.m. Sábado, trato de dormir pero no puedo y por más que intento no prender la computadora caigo en ella. La prendo, reviso el correo, sé que en unas hora la inevitable visita a la iglesia sucumbirá, aprovecho a ver pornos 5 minutos, y a checar el correo, ver quien esta en el msn y cuando veo el correo... oh por Dios: Titulo del correo: Taata quiere ser tu amigo(a) en Facebook Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? Abri el correo, Chale, mi papá tiene facebook. No, no piensen mal, me alegra que mi papá entre a las redes y sobre todo que este actualizado en cuestiones de internet, la cuestión es que Facebook es mi territorio, es mi intimidad con mis amigos, es como el lubricante o los condones que todo mundo guarda en alguna bolsilla secreta de su cuarto, bueno

Elena Larrea: más Luminaria que nunca

Con la nueva obra regresa a los escenarios Después de su delicado estado de salud, Elena no solo se recupero sino que es una Luminaria en la nueva obra del mismo nombre que se presentó ayer en el teatro Daniel Ayala Peréz y con la dirección de Paco Marín y actuaciones de Oswaldo Ferrer Con un buen montaje regresa Elena Larrea en esta obra donde una ex vedette Prinsesa Yamile, contrata a un joven escritor, Franz, para plasmar una biografia en un libro. Sin embago, el escritor va más allá de los relatos vanales de la protagonisa y descubre sus verdarero pasado. Sin embago Princesa Yamile no se queda con las manos cruzadas y contrata a un investigador privado para seguir a Franz. Hasta que los dos deciden poner fin a todas este juego de realidad e ilusión y deciden publicar el libro entre los dos. Todo esto aderezado por Lupe, el mozo/sirvienta de Princesa Yamile. aunque no me acuerdo bien del nombre, se debe reconcoer estos trabajos ante el gran despliegue de recursos. Esto se nota en pr
pues en esta foto estamos, Pablo, Yo y Rodrigo, los tres en ese orden. La bandera de Chile que me dieron es ahora una de mis poseciones más valiosas dentro de mi cuarto, de mi vida y de mis recuerdos. En ellos ponen muchas cosas y buenos deseo, con esto quién va a olvidarse de Chile. Así que esa fue la última foto que nos tomamos en este ´primer viaje. La foto la tomo Liz, la novia del Rodrigo. En fin, ha sido muy entrete todo esto. Les deseo un feliz año, lleno de dicha, pero sobre todo DE MUCHO AMOR, aunque suene cursí, Sí hay amor en su vida, el dinero va y viene. Si no hay salud, el amor nos ayuda a sobrellevarlo.. Gracias a la vida por todo lo que me ha dado este año. Gracias a Dios, Gracias por esa bandera de Chile, Gracias por mis padres, gracias por mi beca, gracias por conocer a mis amigos de chile, gracias por darme vida, gracias por las lecciones, gracias por el teatro, gracias por mis amigos de méxico, gracias, gracias, gracias.