Ir al contenido principal
Ing. Juan Ignacio Durán Cong
Presente

Por este medio le comunico que hay personas que luchan toda la vida siempre son las que se recuerdan.

En este día yo primero quiero agradecer a Dios, por cruzar a personas maravillosas en mi camino.

Pero la persona más importante de todas esas personas es aquella que...


Él que nos daba "machincuepas" y nos hacia "avioncito" mientras esperábamos a que nos cobrara la cajera del súper.

Que me hizo sorfear por arriba de una tortuga anaranjada.

Él, que un día de lluvia, me puso un impermeable y metió en una cubeta de agua para pasearme por toda la casa.

Que una mañana despertó en medio del mar, vio el sol y supo enseguida que tenía un gran amigo a su lado.

Él que me hizo amar mi tierra a los 6 años, en esos fines de semana maravillosos por la ruta Puuc.

Él que alguna vez, yo cual niño malcriado, me quise ir de la casa y a gritos le dije que me iba a ir. Entonces agarro una funda de almohada con mi ropa y me saco a la calle. Yo lloré mucho, pero estoy seguro que siempre desde la ventana me estuvo cuidando, hasta que toque la puerta para entrar. Es fue una gran lección para cuando tenía 5 años.

El que se paso las noches construyendo una estructura de cartón en forma de sol y que también hizo una peluca de estambre para un pequeño payaso.

Él que me dio la oportunidad aprender a conocer a Dios, pero al igual que él me dio libre albedrío.

El que siempre me ayudo con mis tareas.

Él que se preocupo porque me operara el mejor especialista de los ojos.

El que me apoyaba en mis empresas más descabelladas aunque no se concretarán.

La personas que me paseo por una isla maravillosa llamada Puerto Rico.

El que me dejo solo cuando llegaron los coreanos, porque sabía que tenía que aprender a resolver mis compromisos, al cual le agradezco.

Él que me enseño a resistir y a poner buena cara mientras todo en mi mundo flaquea, "menos las la voluntad que te dice adelante"

Él que me enseño que los momentos de magia son los que hacen mejor el mundo.

Esa personas, la que me dijo una noche de un 6 de mayo, con las luces apagadas en la sala de la casa:

“Yo seré como un arco que tendrá que resistir la mayor presión, para que la flecha salga volando por los aires, lo más lejos, lo más alto. Hijo, tu eres esa flecha y yo soy el arco“

Ese hombre del cual debo de aprender mucho todavía y que me falta mucho para poderlo comprender al cien por ciento.

Ese hombre es Juan Ignacio Durán Cong.

Taata, te doy las gracias por quedarte, por no irte, por siempre estar ahí cuando se necesita. Gracias por siempre respetar mis decisiones. Por quedarte con nosotros. Por apoyarme en todo.



Te juro que todavía me falta aprender mucho de tí.

Gracias por todo lo que me has enseñado
Feliz Cumpleaños, papá

Juan Carlos Durán Gómez (Tu hijo)

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Entonces Yo, tu padre, me atreveré a murmurar. . . . No he vivido en vano

Gracias.

Es el mejor regalo que he recibido en mi vida
Unknown ha dicho que…
La frase es de Rudyar Kippling
Juan Carlos ha dicho que…
pero mi padre la ha hecho tan suya que... que ya es de e´l

Entradas populares de este blog

Aceptar o no Aceptar, he ahi el dilema: Mi papá tiene facebook :S

" La tecnología corta la libertartad de los hijos porque el celular ( fetiche) se vuelve un instrumento de localización para los padres y por supuesto de control" Mtra Celia Rosado Cátedra de Semiotica UADY 7:58 a.m. Sábado, trato de dormir pero no puedo y por más que intento no prender la computadora caigo en ella. La prendo, reviso el correo, sé que en unas hora la inevitable visita a la iglesia sucumbirá, aprovecho a ver pornos 5 minutos, y a checar el correo, ver quien esta en el msn y cuando veo el correo... oh por Dios: Titulo del correo: Taata quiere ser tu amigo(a) en Facebook Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? Abri el correo, Chale, mi papá tiene facebook. No, no piensen mal, me alegra que mi papá entre a las redes y sobre todo que este actualizado en cuestiones de internet, la cuestión es que Facebook es mi territorio, es mi intimidad con mis amigos, es como el lubricante o los condones que todo mundo guarda en alguna bolsilla secreta de su cuarto, bueno

Elena Larrea: más Luminaria que nunca

Con la nueva obra regresa a los escenarios Después de su delicado estado de salud, Elena no solo se recupero sino que es una Luminaria en la nueva obra del mismo nombre que se presentó ayer en el teatro Daniel Ayala Peréz y con la dirección de Paco Marín y actuaciones de Oswaldo Ferrer Con un buen montaje regresa Elena Larrea en esta obra donde una ex vedette Prinsesa Yamile, contrata a un joven escritor, Franz, para plasmar una biografia en un libro. Sin embago, el escritor va más allá de los relatos vanales de la protagonisa y descubre sus verdarero pasado. Sin embago Princesa Yamile no se queda con las manos cruzadas y contrata a un investigador privado para seguir a Franz. Hasta que los dos deciden poner fin a todas este juego de realidad e ilusión y deciden publicar el libro entre los dos. Todo esto aderezado por Lupe, el mozo/sirvienta de Princesa Yamile. aunque no me acuerdo bien del nombre, se debe reconcoer estos trabajos ante el gran despliegue de recursos. Esto se nota en pr
pues en esta foto estamos, Pablo, Yo y Rodrigo, los tres en ese orden. La bandera de Chile que me dieron es ahora una de mis poseciones más valiosas dentro de mi cuarto, de mi vida y de mis recuerdos. En ellos ponen muchas cosas y buenos deseo, con esto quién va a olvidarse de Chile. Así que esa fue la última foto que nos tomamos en este ´primer viaje. La foto la tomo Liz, la novia del Rodrigo. En fin, ha sido muy entrete todo esto. Les deseo un feliz año, lleno de dicha, pero sobre todo DE MUCHO AMOR, aunque suene cursí, Sí hay amor en su vida, el dinero va y viene. Si no hay salud, el amor nos ayuda a sobrellevarlo.. Gracias a la vida por todo lo que me ha dado este año. Gracias a Dios, Gracias por esa bandera de Chile, Gracias por mis padres, gracias por mi beca, gracias por conocer a mis amigos de chile, gracias por darme vida, gracias por las lecciones, gracias por el teatro, gracias por mis amigos de méxico, gracias, gracias, gracias.