sábado, 26 de marzo de 2016

Las Aparicio la Película - NO HAY AMOR SIN RESPETO

El martes 23 de febrero estuve en al premier de Las Aparicio, en la cual gané boletos por medio de una estación de radio.

Advertencia: Esta es una opinión. Por lo tanto es mi sentir, es spoiler, está llena de referencias a la serie, y de mucho enojo.

@LAS APARICIO LA PELÍCULA

No hay amor sin respeto.

Es una desgracia y una pérdida para los seguidores. Nos fallaron a los fans, le fallaron al concepto, le fallaron total y completamente a la serie. Nos fallaron a las miles de personas que creyeron encontrar algo diferente.

¿Por qué?
Traicionaron a los personajes y a la historia.
La premisa parecía ser sobresaliente, encuentran en una pared la hacienda el cadáver del esposo de  Rafaela I. Ella es la bisabuela por la cual empezó la maldición. Parece la ocasión para reunir a todas las mujeres Aparicio y ponerse en paz con su pasado. Todo esto pasa a segundo plano para resaltar la historia de JUAN y de Hernán.

Primer error, hacen que nuestros personajes, valientes, y que se sobre ponen sus problema huyan a esconderse a la hacienda. Las Aparicio nunca huyen.

Segundo error, a Alma se le aparece Rafaela I. Eso hubiera permitido diálogos inteligentes, como lo fue el Fantasma de Máximo, pero no. Contrario a eso Rafaela I aparece como un fantasma, sin texto y como una personaje circunstancial. Quedando en algo paranormal, sin inteligencia, ni emotividad. Que pena por Paulina Gaitán a la cual le hubieran sacado más provecho.

Tercer error: Cambiaron a las actrices.
Ana de la reguera logra rescatar algo de la esencia de  Alma Aparicio en miradas, gesto, es aceptable. Pero es terrible que diga que es terapeuta sexual y que tenga un final rosa que nunca tuvo en la serie.  Verónica Bellver (escritora) en una entrevista hablo de lo que significó el rompimiento de una pareja, creo que en referencia de Alma y Leonardo, por lo cual no es nada creíble que se enamore de uno de sus scorts sin presentar razones suficientes. La escenas sexuales aunque fuertes, estuvieron demás, no son memorables, como lo fueron todas las escenas de la serie.

Iliana Fox, que interpreta a Mercedes, no sabe dónde esta parada, le faltan 5 kilos de pelo y 20 kilos de actriz. Está perdida, le falta peso escénico, le falta todo. No le creo nada en la conferencia de prensa del procurador. DEJAR SOLA A ISADORA CON TODA LA PRENSA ENCIMA ¿ES NETA? Y su personaje se enciende por inseguridades y por celitos (a otro lado*), y además resulta infiel. Algo que contradice todos los principios de Mercedes y destroza al personaje.  No le cuenta a Claudio de su aventura con Juan, y como decía Rafaela “Las Aparicio no somos una familia de hipócritas”

Cuarto error: el cambio de música. La música fue un personaje más de la serie que no estuvo en la película. Pregúntenle a todos los fans si no tienen el soundtrack en sus ipods o celulares.

Quinto error: El panfleto.
Hernán murió de CÁNCER, muy débil y en la selva. TODOS VIMOS EL VIDEO. No pudo haber corrido por toda la selva en un estado como lo presentan en la  película. ¿De verdad creen que somos idiotas los fans de la serie? ¿Es neta?

Algo que caracterizó a la serie fue que primero nos hizo sentir la fragilidad de lo humano y luego esa fuerza nos ayudó a convertirlo en una acción política. Como fue la historia de ISABEL (Silvia Carusillo) el caso que abre y cierra la serie. La película se volvió panfletaria.


Aciertos.
Incluir a @Verónica Bellver en el guión de la película, quiero pensar que ahí esta su trabajo en escenas como las de Rafaela en la cama, o en la borrachera de confesiones. Aunque debemos recordar que los escritores hacen su trabajo y luego tienen que soltar para que el equipo de producción las interprete.
Incluir a @Moises Urquidi director de escena, que logra escenas padres con Julia y Mariana.
Liz Gallardo actuó :D
Presentar al nuevo esposo de Rafaela y sus miedos.
El hermano de Mariana. Esta bien, es un buen spin off, y el chico actúa muy bien. Pero es totalmente panfletario, porque no lo vimos como el primer hombre Aparicio. Cosa que desaprovecharon.
Por su puesto Maricarmen Farías y Eréndira Ibarra son la neta.

Si bien es una película que tiene que tener un inicio y un final, realmente se apartaron de lo que fue la serie. No se levanta polémica del rol de la mujer en México que fue lo transgresor de la serie. Ni mencionan la energía femenina en el conflicto armado en México.


PERDIERON una oportunidad de despertar en el público, la curiosidad de ver la serie. Hicieron una película panfletaria que nada tuvo que ver con la serie y a la cual sólo le pusieron el título de LAS APARICIO. Una serie llena de valentía, amor, y enfrentamiento con la verdad, de mujeres únicas e independientes se volvió todo menos eso. No respetaron a la serie y por tanto no hay amor por parte de los fans. No hay amor a los fans, no hay respeto por la película.  No hay amor sin respeto. Perdón Ana Celia Urquidi, perdón, LAS APARICIO NO SON JAMES BOND. Ni modo Argos, ni modo. Ay, Epigmenio, ay Epigmenio.